Charrería al día

Toma de protesta en la Nacional

El pasado 5 de febrero en la Asociación Nacional de Charros, tomó posesión el nuevo Consejo Directivo para el bienio 2014-2016, encabezado por Manuel Basurto García Rojas.

La toma de protesta estuvo a cargo del ex presidente y decano de la asociación, Fernando Rodríguez Guerrero; el evento inició a las 2 de la tarde en el salón de juntas, que lució a su máxima capacidad con la presencia de expresidentes, invitados especiales y varios representantes de la prensa especializada.

Tal como lo marcan los estatutos que rigen la Nacional, la asamblea inició con la introducción del presidente saliente Jorge Humberto Jiménez Vázquez, agradeciendo a su Consejo Directivo, a su esposa y a sus hijos por el apoyo que le dieron durante sus dos años de gestión.

Posteriormente, cedió la palabra al secretario Horacio López Flores para que diera un informe detallado de las actividades realizadas durante el último mes a su cargo e hizo entrega de toda la documentación que se requiere para el manejo de la Decana de la Charrería a la nueva administración.

Acto seguido se citó al presidente electo y a todo su Consejo Directivo para tomarles la protesta, y una vez realizada, el nuevo dirigente, con fundamento en el artículo 112 de los estatutos internos, solicitó al pleno el nombramiento de Fernanda Basurto Rodríguez, Fernanda I, como la nueva reina de la asociación, quien será coronada el próximo  29 de marzo. La charreada oficial de la toma de protesta se llevará a cabo el día 2, también de marzo.

Felicidades a Manuel Basurto, sabemos que con la experiencia que obtuvo durante dos gestiones anteriores sabrá llevar los destinos de esta asociación, así como también llevará a cabo su plan de reactivar torneos tan importantes como son el de selecciones por estado y el Patrio.

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER

El psado 4 de febrero se celebró el Día Mundial contra el Cáncer. Esta fecha se fijó en el año 2000, con el firme propósito de concientizar y movilizar a la sociedad en la prevención y control de esta enfermedad; por tal motivo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) lanzó una campaña donde invita a la población a hacer algún deporte, ya que realizar una rutina de ejercicio en forma cotidiana disminuye el riesgo de padecer cáncer, y a los pacientes que ya lo han padecido, los ayuda a evitar la reincidencia.

Según reza esta campaña, el mejor ejercicio es el aeróbico, así que no pasemos por alto este comunicado y prevengámoslo a través de  chequeos médicos y el deporte, ya que el ejercicio mejora la calidad de vida.

ramongonzalezbarbet@hotmail.com