Charrería al día

Terrorismo estatutario

Según indicaciones de la Federación Mexicana de Charrería, el plazo fatal para pagar la cuota de afiliación impuesta, sin convocatoria o consulta previa de por medio, vencerá el próximo 15 de febrero, para las Asociaciones Charras de México.

Nuevamente esta situación confirma el no respeto a los estatutos de esta institución, ya que estos marcan hasta finales de febrero como fecha límite.

Desafortunadamente, una vez más, los directivos de la Fmch se están aprovechando de la falta de conocimiento que tiene la familia charra de los estatutos que rigen la institución a la que pertenecen.

Esto les da poder para imponer, omitir y manejar las cosas a su conveniencia, como si la federación que representan fuera de su
propiedad.

En conclusión, han venido imponiendo un terrorismo estatutario, que se ha vuelto una costumbre para el actual consejo directivo.

¿Y LA FIRMA?

Por último, le informo a todos nuestros lectores que, supuestamente, el jueves pasado se firmaría el cuaderno de compromisos entre la Fmch y el estado de Jalisco, para la realización del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2014.

Por parte de la FMCH debía firmar el presidente nacional Miguel Pascual Islas y por parte del estado anfitrión el gobernador Aristóteles Sandoval; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había información alguna, por lo que estaremos muy pendientes para informarles ampliamente.

ELECCIONES EN LA NACIONAL

El próximo sábado 25 de enero, la Asociación Nacional de Charros realizará sus elecciones para presidente del bienio 2014-2016, en el que están contendiendo dos candidatos, Manuel Basurto García Rojas y Arturo Jiménez Mangas; quien sea elegido tomará posesión del cargo el 5 de febrero.

En cuanto a las campañas de proselitismo que están haciendo los candidatos, el sábado pasado Jiménez Mangas invitó a socios y amigos a torear unas vaquillas en el Lienzo Javier Rojo Gómez de esta asociación, así que echaron capotazo y muletazo, pero el susto y el gusto, seguro lo vivieron, lo sufrieron y lo disfrutaron. 

En cuanto a Basurto García Rojas, este sábado a las 9:30 de la mañana tiene preparado un desayuno en la explanada de la tribuna principal para dar a conocer su plan de trabajo, comentar y tomar en cuenta las opiniones que manifiesten los socios presentes.

Posteriormente, a las 12 del día, habrá un coleadero por equipos, para todos los socios que deseen participar, y a las dos y media de la tarde, un pialadero, también abierto.

Ambas participaciones serán totalmente gratuitas y se premiarán a los tres primeros lugares de cada suerte.

ramongonzalezbarbet@hotmail.com