Charrería al día

Reelecto por mayoría

Por fin, el pasado lunes se llevaron a cabo las votaciones para presidente de los Charros de La Villa, y el doctor Juan Luis Gómez Jadón fue reelecto por un periodo más.

La agrupación de Charros Regionales de La Villa cuenta con 187 socios, de los cuales solo 101 asistieron, y aunque la elección fue muy cerrada, 54 votos favorecieron a Gómez Jardón, contra los 47 de Alejandro Félix.

Estos dos últimos procesos electorales son históricos para esta asociación, ya que desde hace muchos años no se veía una verdadera contienda entre dos candidatos, y si algo se puede decir, muy apegado a la realidad, es que el grupo de Juan Luis se llevó el triunfo gracias a todos los logros y beneficios obtenidos en su primer año de gestión.

Así que estos 54 votos a favor impusieron una vez más al presidente y a su Consejo Directivo para que sigan adelante con su proyecto de ver por el beneficio de todos los socios y sus familias, que gocen de seguridad jurídica, social y administrativa como nunca se había vivido en los 82 años que tiene la agrupación.

Durante el primer año de gestión de este Consejo Directivo se hicieron muchas modificaciones y cambios en todos los aspectos: administrativos, deportivos, se remodelaron diferentes áreas como fueron el ruedo, pastureros, jardines y casino, se acondicionó un palco especial para el público con capacidades diferentes, etc.

Pero algo que nadie ha mencionado es que se levantaron demandas penales por el mal uso de algunos espacios, esto es algo muy delicado; sin embargo, algunos ex presidentes y socios dejaron crecer esta situación, volteando para otro lado para no meterse en problemas.

¡Perdón!, pero al toro hay que agarrarlo por los cuernos, y si algo hay que reconocerle a este Consejo Directivo es que se fajó los pantalones para poner orden y darle seguridad, primero a los socios, al público que asiste a sus charreadas dominicales y a la misma asociación.

A pesar de que estos cambios, ajustes y reorganización se realizaron para el beneficio de todos, causaron incertidumbre y descontento a un pequeño número de socios que hasta cierto punto se puede decir que fue normal, ya que existía la costumbre de operar sin ninguna formalidad jurídico-administrativa.

Ahora que está reelecto el Consejo Directivo es importante que los que en algún momento no estuvieron de acuerdo con esta nueva forma de operar, se sumen a la lucha de tener una asociación en orden, se disciplinen a las decisiones de la asamblea y generen la unidad y armonía entre todos, ya que desde un punto de vista objetivo todos buscan un mismo fin, que es continuar con nuestro deporte nacional por excelencia, para que esta asociación tenga a los mejores exponentes en cada una de las suertes, con una buena representación, tanto local como nacional. 

ramongonzalezbarbet@hotmail.com