Charrería al día

Nuevo presidente en La Villa

El pasado lunes 16, en el lienzo charro de La Villa, se efectuaron las votaciones para elegir al nuevo presidente de la Agrupación de Charros Regionales de La Villa para el periodo 2014-2015, quedando electo el licenciado Juan Luis Jardón, quien nos dio la primera entrevista como nuevo mandamás de esta asociación, y que a continuación presentamos.

—Juan Luis, primeramente muchas felicidades por este triunfo, sabemos que tienes muy buenos planes para dirigir a la asociación federada más antigua a nivel nacional, lo cual de entrada ya implica un gran compromiso y responsabilidad ante tus representados. ¿Cuál es la primera acción que tomarás como presidente de los Charros de La Villa?

—Primeramente, quiero comentarte que ha sido una asamblea muy exitosa, histórica e inédita, porque se presentaron a votar 104 socios, de los cuales dos fueron nulos, 45 para mi compañero contrincante y 57 para la planilla que encabeza tu servidor. y respecto a la pregunta, te manifiesto que administrativamente la primera acción que tomaré será hacer las observaciones correspondientes ante un notario público, y deportivamente hablando, el próximo año se realizará la primer charreada dominical con motivo de los Reyes Magos, en la que, como ya es una tradición, se presentará el equipo de Charros de Morelia.    

—La Villa, comúnmente llamada La Catedral de la Charrería en el Distrito Federal, es el único lienzo charro de toda la República Mexicana que hace sus charreadas dominicales sin fallar, ¿tienes algún plan para que estos eventos tengan un mayor número de visitantes?

—La estrategia principal es acercar este deporte a más sectores y traer equipos con alto nivel deportivo, para que las charreadas sean más atractivas.

—En forma general, el Distrito Federal tiene un nivel medio en la práctica de la charrería; el equipo Oro de La Villa, actual campeón estatal, es el único escuadrón de tu asociación que ha sobresalido, ¿qué harás al respecto para elevar el nivel de los demás equipos?

—Estamos proponiendo la práctica y las eliminatorias, pero realmente haremos lo que los compañeros charros decidan en una Asamblea General Ordinaria, porque como dije en campaña, la charrería es para los charros y la administración para el administrador, nosotros únicamente sugeriremos.

—¿Cuándo tomas posesión del cargo oficialmente?

—El estatuto establece que sea el 1 de enero, pero debido a que se atraviesan las fiestas de fin de año, lo haríamos hasta el día 2 o el 3, y se hará ante un notario público que de fe de lo que recibimos, administrativamente hablando.

—¿Quieres agregar algo más?

—Únicamente que estoy muy agradecido con todos los compañeros charros de La Villa por depositar su confianza en la planilla de un servidor, y que transformaremos a esta agrupación, porque en esta nueva administración tenemos proyectos para ponernos a trabajar y dejar en alto el nombre de los Regionales de La Villa. 

ramongonzalezbarbet@hotmail.com