Charrería al día

"El Nacionalito", a tiro de piedra

El Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas se llevará a cabo del 25 de julio al 10 de agosto en el lienzo de la Ex Hacienda San Bartolo, a unos cuantos minutos del aeropuerto de la ciudad de Morelia, en Michoacán; estas instalaciones ofrecen una gran comodidad para los asistentes, ya que están totalmente techadas, con un graderío cómodo y suficiente, cuenta con amplios estacionamientos, grandes áreas comerciales y de alimentos.

Realmente, vale la pena darnos una vuelta para visitar Morelia y ver a estos pequeños grandes charros representando a sus estados; así que por ahí estaremos.

SEGUNDO ESTATAL HIDALGUENSE

El miércoles pasado en el lienzo de Nopala, de Villagrán, Hidalgo, inició la segunda fase del Campeonato Estatal, mismo que concluirá mañana, reuniendo a 27 escuadrones charros y 10 charros completos con el firme propósito de anotarse una buena calificación, que será promediada con la obtenida en la primera edición para poder aspirar a un lugar dentro de la tabla general de calificaciones para
Jalisco 2014.

En el primer día de actividad deportiva, los Charros Unidos de Xicotepec se pusieron a la cabeza con 318 puntos, seguidos por los Charros de Santa Catarina que obtuvieron 292, y la Agrupación Aldo Téllez con 264.

Estas calificaciones son bajas, pero aún faltan muchos equipos por competir, así que lo más probable es que la tabla de puntuaciones cambie, y la próxima semana ya sabremos las posiciones finales.

FERIA DE HUAMANTLA EN TLAXCALA

Para agosto, el estado de Tlaxcala tiene programada su tradicional Feria de Huamantla en la que están incluidos varios eventos charros; se realizarán 14 charreadas, un coleadero, un pialadero y una feria de escaramuzas, en la que participará la Tlaxcallán, campeona estatal 2014 para apoyar a la fundación AMANC, que ayuda a los niños con cáncer.

MAÑANA EN LA VILLA

A pesar de que mañana se jugará la final de Mundial de futbol, la Agrupación de Charros Regionales de La Villa, en punto de las 12:00 horas, recibirá la visita de la Asociación de Charros El Jaralito, de San Luis Potosí, que servirá como marco para que José Merino sea nombrado socio honorario de la Asociación de Charros federada más antigua de la charrería organizada.

Y como siempre, invitamos a todo el público en general para que asista  a este tipo de eventos que conservan nuestras tradiciones mexicanas.

ramongonzalezbarbet@hotmail.com