Charrería al día

"El Nacionalito", con intensa actividad

El 22 Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2014, que se está jugando en la Ex Hacienda San Bartolo, muy cercana a la ciudad de Morelia, Michoacán, ha registrado una intensa actividad, donde los grandes charros de las categorías infantiles demuestran un buen nivel deportivo, gracias a las muchas horas de trabajo.

Hasta el momento, en la categoría Dientes de leche, el equipo de la Ignacio León Ornelas, de Guanajuato, va a la cabeza con 254 puntos; en la Infantil A, Selección de Zacatecas, del mismo estado, tiene el primer lugar con 257 puntos; en la Infantil B, la Luis Hernández Ávila, de Hidalgo, se impuso con 295 unidades, y en la categoría Juvenil, Hacienda la Gloria, de Querétaro, se posiciona en el primer sitio con 294 puntos.

Los charros completos también han tenido participación, y en la categoría Dientes de leche, Mauricio García, de Guanajuato, va en el primer puesto con 170 puntos; en la Infantil A, Rodrigo Fernández, de Jalisco, lleva la delantera con 192; para la Infantil B, Luis Antonio Hernández, de Hidalgo, es el líder con 176, y en los Juveniles, David Castillo, de Querétaro, se impone con 148.

Seguramente habrá cambios en las posiciones, ya que este campeonato finalizará hasta el 10 de agosto, así que lo estaré siguiendo muy de cerca para informarles de manera oportuna.

TORNEO UNIVERSITARIO EN LA NACIONAL

La Asociación Nacional de Charros está siendo sede del primer

Torneo Universitario Juvenil, y hoy a mediodía contenderán los Charros de Toluca, la Universidad Anáhuac y un equipo de casa.

Para mañana, a las 11:00 de la mañana, se presentarán La Viga, Rancho el Amigo y Regionales de Santa Anna; a las 4:00 de la tarde veremos en acción a Rancho La Resurrección, Charros de Tlaxcala y Rancho La Pistola.

CHARREADA DOMINICAL EN LA VILLA

Mañana, en la tradicional charreada dominical de la Agrupación de Charros Regionales de La Villa, veremos en acción a Charros de Cahuacán, del Estado de México, que se enfrentarán a la selección A de La Villa, y en la participación femenina se contará con la Escaramuza Las Guadalupanas.

Así que los invito a disfrutar nuestras tradiciones, asistiendo con su familia a cualquiera de estos dos lienzos charros.

ramongonzalezbarbet@hotmail.com