Charrería al día

Melissa I se manifiesta

Como es sabido, el último miércoles de cada mes se realiza la Junta Ordinaria de la Federación Mexicana de Charrería (Fmch), por lo que el 29 de junio se reunió la charrería federada en sus instalaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Esta asamblea fue diferente, ya que se contó con la presencia de Melissa Vera, Mely I, reina nacional de la institución, quien tuvo un lugar en el podio, a un costado del presidente nacional, Miguel Pascual Islas.

Mely I tuvo una participación directa como representante de la mujer en la charrería, agradeciendo al presidente, y a la institución que ha representado, la confianza depositada en ella.

Sin embargo, haciendo pleno uso de sus derechos de libre expresión, manifestó su apoyo a la candidatura de Leonardo Lito Dávila Salinas para futuro presidente del órgano rector, ya que según ella es la mejor opción, dejando claro que el apoyo otorgado ha sido en forma independiente, haciendo un gran esfuerzo físico y emocional, tanto de ella como de su familia, manteniéndose al margen de la federación, ya que ha tenido una completa independencia económica, no utiliza los recursos de la institución que representa, pero más que nada, tiene actitud franca y abierta.

Dentro de su exposición, Mely I dijo: "Algunos integrantes del actual Consejo Directivo han mostrado inconformidad por esta actividad que he venido desempeñando, pero no toman en cuenta que varios de ellos han trabajado por debajo del agua, dando su apoyo y respaldo a su candidato".

Que recuerde, es la primera vez que una reina nacional aclara su situación ante un Consejo Directivo en pleno, y es muy válido, porque Melissa tiene la razón, ya que desde hace más de un año, en varias ocasiones, en este espacio he manifestado cómo varios integrantes del actual Consejo Directivo han trabajado a favor de Édgar del Bosque, como Nito Aceves, actual PUA de Jalisco, quien viajó a Estados Unidos para hacer campaña por su candidato, y eso no es lo peor, sino que fue a costa de su posición en la institución, y como recompensa final, está incluido en la planilla de Del Bosque, como secretario del Deporte. ¡Y esto sí, ni quién lo critique!

REGISTRO DE CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA FMCH

El jueves 30 de junio se realizó el registro de los ahora candidatos Édgar del Bosque Amador y Leonardo Dávila Salinas para la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería para el cuatrienio 2016-2020.

Por la mañana, Lito Dávila llegó al Ex Convento de Montserrat, acompañado de un gran número de presidentes de Asociaciones Charras del territorio nacional, así como de la mayor parte de su Comité de Campaña, de los integrantes de su planilla, y de amigos que lo acompañaron.

Todo esto con la finalidad de presentar la documentación que exige la convocatoria de elecciones, y para acreditar a cada uno de los que integran su planilla; esta documentación fue recibida por el secretario general de la institución, Arturo Marín Alcántara.

Este numeroso grupo mostró una actitud positiva y gran satisfacción de haber cumplido con creces su trabajo, lo que refleja la gran aceptación que su campaña ha tenido en todo el territorio charro, basada en "Igualdad, Unidad y Transparencia", y como prueba a este esfuerzo es el sello de recibido por parte de la Fmch colocado en su documentación, de la cual obra una copia en mi poder.

En cuanto a Édgar del Bosque, supuestamente también se registró ese mismo día; sin embargo, el documento exhibido no muestra ningún sello, no existen fotografías, ni documento alguno que dé veracidad a este acto, para oficializar su candidatura, y lo único que difunde es un boletín de prensa, donde dice que una Comisión se presentó en las instalaciones de la Fmch para realizar el trámite.

Esta actitud de Del Bosque muestra una gran falta de respeto para la institución que aspira a representar, incluido el presidente nacional y a cada uno de los integrantes de la planilla que conforman su equipo de trabajo.

¡Todo se me hace muy raro caracho! diría mi compañero colaborador Gil Gamés.

ramongonzalezbarbet@hotmail.com