Charrería al día

Falta cariño y disciplina

En el Distrito Federal las cosas se están poniendo al rojo vivo porque si recuerdan la semana pasada comenté dos aspectos: en primer lugar, la actuación de los jueces que sancionaron la justa deportiva del domingo 13 durante el campeonato estatal de esta plaza, y en segundo, la situación tan peculiar que se está viviendo en La Villa; pero vámonos por partes.

En cuanto a Luis Enrique Rodríguez, que es el actual coordinador de jueces del Distrito Federal, calificó la competencia en la que participó Rancho El Olivo, siendo esto un desacierto de él mismo como coordinador y parte de los organizadores del evento, ya que con anterioridad había tenido problemas con Rancho El Olivo, y fue tan obvio que le dieron línea a seguir ese día, que para este fin de semana Luis Enrique ya no se va a presentar al Campeonato.

A pesar de ser el coordinador general del Distrito Federal resulta que se va a sancionar una competencia de charros mayores al Estado de México, así que aquí están como ‘fuente ovejuna’, ‘todos a una’, desde el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Pascual Islas, hasta el vicepresidente de la Unión de Asociaciones del Distrito Federal, Fernando Pascual Islas.

En cuanto a la Agrupación de Charros Regionales de La Villa, comentamos la falta de cariño a la camiseta porque algunos competidores no asistieron a las eliminatorias individuales que realizó la Asociación, y que fue una decisión tomada a través del voto mayoritario, efectuado durante la asamblea del 27 de enero.

Otros competidores entraron a las eliminatorias, no calificaron y optaron por irse a charrear a Regionales del Sur Plata, que es el equipo del presidente de la FMCH, Miguel Pascual.

Esta publicación causó beneplácito para unos, y obviamente molestia para los que se sintieron afectados, manifestándolo en las redes sociales; sin embargo, sigo pensando que la decisión de irse, simple y sencillamente es una falta de disciplina ante un acuerdo previo que fue tomado por la mayoría de los socios.

Fernando Pascual, hermano del presidente de la FMCH, se colgó de estas opiniones, y además, haciendo caravana con sombrero ajeno, ya que a los tuiteros les ofreció apoyo con las instalaciones de una Asociación de la que ni siquiera es propietario.

Como consecuencia a esta información, de una forma muy respetuosa y cordial, lo cual agradezco, Alejandro Félix Robledo me envió un correo electrónico en el que manifiesta su desacuerdo, porque siente que no se le ha dado apoyo a la juventud de los Regionales de La Villa; tras este comentario me di a la tarea de investigar qué estaba pasando.

Resulta que los que decidieron irse a charrear con los Regionales del Sur Plata se fueron por decisión propia; sin embargo, se les está permitiendo realizar sus prácticas en La Villa, en el horario que ellos mismos eligen; entonces me pregunto ¿dónde está la falta de apoyo?

Ahora veamos el otro lado de la moneda, y con elementos de buen nivel deportivo como Miguel Naveja, que no califico en las eliminatorias; no obstante, se disciplinó y continúa entrenando para las próximas eliminatorias. ¡Esto es querer y respetar a su Asociación! 

ramongonzalezbarbet@hotmail.com