Charrería al día

Equidad en premios

Semana a semana, el lienzo División del Norte, de Tepotzotlán, Estado de México, ha cumplido con proteger de las fuertes lluvias las competencias charras que se están realizando en el Campeonato Estatal Mexiquense, y no podemos dejar de mencionar la excelente visión del Comité Organizador que está a cargo del alcalde Juan José Mendoza Zuppa, quien junto con la Unión de Asociaciones Charras del Estado de México, que encabeza Mauricio Daniel Vergara, decidieron ser equitativos en la premiación y otorgar a los campeones de cada categoría un remolque para dos caballos, ya sea por equipo charro, charro completo o escaramuza.

Esta semana concluyó la etapa eliminatoria de equipos y charros completos, el sábado 23 y domingo 24 viene la fase de semifinales, en la que participarán los mejores 11 escuadrones, que debieron superar los 275 puntos que se marcaron en la convocatoria de este campeonato oficial para ser finalistas.

Por lo que corresponde a la belleza de a caballo, desde hace ya mucho tiempo es parte importante en esta disciplina por su majestuosidad, belleza natural, dedicación, esfuerzo y disciplina, dando una perspectiva diferente a nuestro deporte nacional, ya que es indispensables en cada uno de los eventos charros, tanto oficiales como amistosos, y por tal motivo hoy arranca la Feria de Escaramuzas del Mexiquense, con la participación de 33 escaramuzas que se presentarán entre sábado y domingo, divididas en dos horarios, a las 12:00 y a las 16:00.

Así que los invito a presenciar esos hermosos ramilletes de damas en el pueblo mágico de Tepotzotlán.

OLIMPIADA NACIONAL

Cada vez estamos más cerca de que inicien las actividades de la charrería dentro de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, ya que a partir del 28 de mayo y hasta el 2 de junio las fuerzas básicas federadas se presentarán en el Lienzo Charro Cañón de Huajuco, de la ciudad de Monterrey, instalaciones que plasmarán el gran entusiasmo de las nuevas generaciones de la familia charra. Esperaremos con gran entusiasmo el desempeño de estos pequeñines con sed de convertirse en grandes charros y escaramuceras.

EN LA VILLA

Mañana, a las 12:00 horas, la Agrupación de Charros Regionales de La Villa llevará a cabo su tradicional jornada con la participación de los Charros del Peñón, ques se enfrentarán en una charreada amistosa a un equipo de casa; y si ustedes se encuentran cerca de la zona de Indios Verdes, no pueden dejar pasar este evento, donde estoy seguro la pasarán muy bien, disfrutando una tradición 100 por ciento mexicana.

"CHARRERÍA. ARTE Y TRADICIÓN", EN RADIO MIL

Los invito a escuchar Charrería. Arte y tradición de Radio Mil, hoy a las 19:30 por el 1000 de AM; un programa transmitido desde hace tres años, pero ahora rediseñado, con nuevas secciones. 

ramongonzalezbarbet@hotmail.com