Charrería al día

Elecciones en La Villa

El lunes 17 de diciembre, la Agrupación de Charros Regionales de La Villa realizará votaciones para elegir al nuevo Consejo Directivo para el bienio 2014-2016. 

De cuatro precandidatos que había, únicamente se registraron dos: Juan Luis Gómez Jardón y Jorge Eduardo Delgadillo; mientras, Alejandro Félix y Arturo Miramón decidieron retirarse de la contienda y sumarse a Gómez, quien inició su campaña con una táctica visual y de trabajo personalizado, con empleados y socios de la asociación, planteando cambios en beneficio de la Agrupación de Charros Regionales de La Villa.

Como plataforma principal, Gómez Jardón propone un manejo moderno, eficaz y transparente, con un mayor aprovechamiento de los recursos para cada una de las áreas del lienzo charro.

Para finalizar su campaña, ayer en el Casino de la Asociación convocó a socios, amigos, colaboradores y a gran parte de la prensa especializada en charrería a una comida para mostrar las bondades de su proyecto de trabajo.

Algo importante de lo que quiero hacer mención es que este candidato informó a este medio que todos los gastos de su campaña (investigación de mercado, folletos, espectaculares  y la comida de cierre), han sido solventados de forma personal.

Respecto al otro candidato, Jorge Eduardo Delgadillo, lo único que se sabe es que el próximo domingo ocho de diciembre realizará una charreada, en la que dará a conocer su plan de trabajo.

La Agrupación de Charros de La Villa y los equipos que la integran en verdad que necesitan de forma urgente que actualicen el manejo de su administración; así que esperamos que cualquiera de los dos candidatos que sea elegido, entre por la puerta grande y cubra las necesidades que se requieren para operar esta gran asociación, que es la asociación federada más antigua de todo este gremio.

LA CHARRERÍA UNE EN CHIAPAS

Del 12 al 15 de diciembre, en el remodelado lienzo charro de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se realizará el primer Torneo Nacional de Feria ‘La charrería nos une’.

Este primer torneo contará con la participación de dos categorías deportivas, la AAA y la AA; la finalidad es promover nuestro deporte nacional, la charrería en esta entidad que cuenta con una gran afición.

Por esta razón se reunió a 21 equipos AAA, de alto nivel deportivo como los bicampeones de Tamariz, de Puebla, y a lo más representativo de la categoría AA, como Rancho San José y El Ayate de Comitán, entre muchos otros.