Charrería al día

Elecciones en la Nacional

Siempre manifestamos un especial reconocimiento a la Asociación Nacional de Charros, porque hemos sido testigos del gran esfuerzo que  realiza para mantener vivo el único deporte que nació en México, la charrería, y siempre respetando la vestimenta charra tradicional de la gente de a caballo.

La Nacional de Charros, la decana de la charrería en México, siempre se ha distinguido por innovar en este deporte, como fue la inclusión de la mujer en la charrería, ya que hace 60 años, un 22 de marzo de 1953, en el Rancho del Charro, que estaba ubicado en Ejército Nacional y Schiller, formaron la primera escaramuza integrada por niños y niñas de esta asociación, siendo una aportación muy importante para toda la charrería federada.

Cada uno de los presidentes de la Nacional de Charros ha dejado una huella imborrable en su periodo de gestión, a lo largo de 92 años de vida que tiene esta asociación.

El actual presidente, Jorge Humberto Jiménez Vázquez, está a tan solo unos días de que finalice su periodo, y se puede decir que ha cumplido con su cometido y con lo que se propuso, ya que en el lienzo principal remodeló la mirandilla transversal, colocó la techumbre definitiva de la manga y le dio mantenimiento a la gran techumbre del ruedo; todo esto beneficia tanto a los competidores como al público en general.

Hasta hoy solo se tiene una planilla registrada para las elecciones del bienio 2014-2016, misma que está encabezada por Arturo Jiménez Mangas, por tal motivo se convocó a todos los socios de la Nacional y a la prensa especializada a un desayuno, en el que se dará a conocer a los integrantes de la planilla, así como su plan de trabajo. 

DE ÚLTIMA HORA

Al momento de cerrar esta edición se nos informó que Manuel Basurto García Rojas es otro candidato que buscará, por tercera ocasión, la presidencia de la Asociación Nacional de Charros, y que próximamente se registrará para contender por el puesto, junto con su equipo de trabajo.