Charrería al día

Décimo aniversario de Rancho El Olivo

El pasado fin de semana se festejó el décimo aniversario de Rancho El Olivo, enclavado en Santo Tomás Ajusco, de la delegación Tlalpan, del Distrito Federal.

El sábado 29 de marzo se realizó un torneo con la participación de seis equipos capitalinos y los festejados superaron por amplio margen a los demás contendientes, obteniendo el primer sitio con 314 puntos; el segundo lugar fue para Los Dorados de Villa con 268 y el tercero para la Carlos Rincón Gallardo con 263.

Para cerrar con broche de oro estas fiestas de aniversario, el domingo 30 de marzo se programó una charreada de gala en la que contendieron Hacienda Tamariz, de Puebla, actual campeón nacional, finalizando con 351 puntos; Cuenca del Papaloapan, de Oaxaca, campeón de su estado, con 299, y desde luego, el equipo de casa, con 291, haciendo de este evento un gran banquete deportivo.

Entre los invitados especiales se encontraban José Aguilar Argüelles, titular de la Confederación Deportiva Mexicana; José Merino Castrejón, delegado del ISSSTE de la Zona Norte del Distrito Federal, y nuestro colega, Gabriel Torres de la Hoz, periodista de El Sol de México.

ESTATAL MEXIQUENSE

Hoy inició la etapa de semifinales del Campeonato Estatal Mexiquense, misma que concluirá mañana, en el lienzo charro Camino Real, de Jilotepec; esta etapa estará dividida en dos horarios, a las 12 del día y a las 4 de la tarde.

A estas semifinales entraron 12 equipos, que calificaron el pasado fin de semana en la etapa eliminatoria, y las seis mejores calificaciones fueron para: Rancho La Cañada con 374 puntos, Regionales de Texcoco con 356, Rancho La Biznaga con 339, Fuerza Mexiquense con 331, Rancho El Tulipán con 323 y Hermanos Alemán con 321.

Por lo que corresponde a la especialidad de charro completo, no hubo cambios, y la verdad se ve difícil que alguien supere a Diego Basurto con sus 252 puntos; sin embargo nada es imposible.

CAMPEONATO ESTATAL CHIAPAS 2014

El Lienzo Charro Esteban Figueroa Burguete es sede del XLIX Campeonato Estatal Chiapas 2014, y hasta el momento el equipo charro Ciudad Real va a la cabeza con 308 puntos, seguido de Charros de Jericó con 303 unidades, y el tercer sitio lo ocupa Chiapaneca de Juárez con 282 puntos.

A pesar de que las Asociaciones de Charros de Chiapas manejan un nivel deportivo medio, las dos primeras calificaciones son excelentes, ya que rebasaron los 300 puntos, obtenidos con el nuevo reglamento de competencias charras. 

ramongonzalezbarbet@hotmail.com