Charrería al día

La Conade y la CAAD

Ni la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) ni la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), se han hecho responsables del proceso electoral para elegir al próximo Presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH).

Supuestamente la CONADE debería tener instalado el Consejo de Vigilancia Electoral Deportiva (COVED), para ser supervisor y moderador de estos temas que son tan argüidos, pero al no ser así, endosó la discrepancia existente a la CAAD, comisión perteneciente al Gobierno Federal, que hasta hoy viene siendo una grave amenaza para las federaciones deportivas que acuden a su mediación, ya que en este caso, la resolución definitiva se ha venido retrasando por el conflicto de intereses que existe entre su presidente, David Hernández González, y la Lic. Sadara Montenegro González, actual representante de la FMCH, y aprovechando estos tiempos muertos, la planilla de Edgar del Bosque Amador, candidato a la Presidencia de la Charrería Organizada, promovió un amparo ante el Juzgado 9 de Distrito, en materia administrativa de la Ciudad de México, siendo desechado en su totalidad por inconsistente.

Así que en próximos días, la CAAD tendrá que dar una decisión que ponga fin a este conflicto electoral, y estaré muy pendiente para informarles ampliamente.

Elecciones en la Villa

A tiro de piedra están las elecciones para Presidente de la Agrupación de Charros Regionales de la Villa, quienes vivieron una amarga experiencia con Salvador de la Llata Mercado, actual Presidente, quien prácticamente está entregando una Asociación en ruinas, ya que está deteriorada física, social, económicamente, y administrativamente hablando ha sido una de las peores en muchos años.

Hasta el día de hoy existen 2 candidatos, el Ing. Eduardo Rodríguez Pavón y Carlos Robledo; el primero mencionado nuevamente pone a disposición de todos los asociados su amplia propuesta de trabajo, donde entre otras cosas, se compromete a reforzar la construcción y sus diferentes áreas que se encuentran deterioradas por obvias razones del tiempo; el otro candidato, Carlos Robledo, no ha hecho pública su propuesta de trabajo para presidir a la agrupación, sin embargo, en días pasados tuvo la atención de comunicarse conmigo vía telefónica para comentarme que nuevamente lanzará su candidatura para presidir a los Regionales de la Villa, pero no me dio antecedente alguno de sus propuestas, por lo que a través de este espacio lo invito a que nos la haga llegar.

Chiapas 2016, gratis por SKY

En la nota de ayer viernes de mi amigo y compañero en la difusión del más mexicano de los deportes, Óscar López, de charro virtual, abordó un tema muy importante con el que estoy totalmente de acuerdo, referente a la difusión del "LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro Chiapas 2016 Don Moisés Goñi Reyes". En el comunicado expresa el gran acierto que tuvo el comité organizador, encabezado por Alejandro Goñi y por supuesto apoyado por el gobernador Manuel Velasco Coello, al proyectar el deporte de la charrería desde el "Foro Chiapas" y difundirlo en forma gratuita por el sistema Sky.

Esta acertada medida llega a todo nuestro territorio nacional y prácticamente a todo el mundo, dando un giro total a la difusión del Nacional Charro, y no únicamente como se había planeado, donde el evento solo se transmitiría por internet a un costo muy elevado, siendo un revés para el Gobierno chiapaneco, que ha dado todo sin regateo alguno para que Chiapas 2016 sea el mejor Campeonato Charro de la historia.

ramongonzalezbarbet@hotmail.com