Charrería al día

Chiapas, contra viento y marea

Chiapas continúa con los trabajos de edificación del Auditorio de la Gente, recinto que recibirá a los 126 mejores equipos charros, 80 escaramuzas, 15 charros completos y a la afición que estará presente de 16 de octubre al 6 de noviembre en el 72 Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016, pero que además será sede permanente de la Feria Anual de Chiapas.

En ese inmueble también se llevarán a cabo exposiciones culturales y eventos populares, políticos, sociales y privados; garantizando con ello una muestra permanente de la vida y el folclor de esta entidad del sureste mexicano, creando innumerables  fuentes de trabajo para los chiapanecos.

Este magno evento, que reúne a la charrería federada de México y Estados Unidos, se realizará gracias al esfuerzo de la iniciativa privada del estado, para obtener una gran derrama económica y mostrar al país que Chiapas es un excelente destino turístico, con grandes atractivos naturales y cuenta con verdaderos maestros de la artesanía popular.

Según los organizadores, esta 72 edición del Nacional Charro contará con varias innovaciones, una de las más importante es que los costos de acceso a los eventos serán económicos, y para crear un gran ambiente charro durante la primera etapa, todo el que vaya vestido con nuestro traje nacional tendrá entrada gratuita.

FERIA DE ESCARAMUZAS EN APOYO A LITO DÁVILA

La Feria de Escaramuzas convocada por Melissa I, reina de la Federación Mexicana de Charrería (Fmch), que se realizará este sábado a partir de las 11:00 horas en el lienzo de los Hermanos Ramírez, en El Pueblito, municipio de Corregidora, Querétaro, rebasará por amplio margen las expectativas, ya que reunirá a 31 grupos femeniles de diferentes entidades de la República Mexicana y uno procedente de Estados Unidos.

Quedaron en lista de espera 15 escaramuzas que tenían el propósito de colaborar en la causa que está abanderando Melissa I, ya que si recordamos, este evento tiene como objetivo apoyar la campaña de Lito Dávila, precandidato a la presidencia de la Fmch para el cuatrienio 2016-2020.

Todas las escaramuzas participantes buscarán el triunfo con rutinas de alto grado de dificultad, para llevarse los atractivos premios en efectivo que la reina nacional otorgará a los mejores grupos, pero además premiará a la mejor punta-raya del binomio. 

ramongonzalezbarbet@hotmail.com