Postdata

La memoria de “Memo”, la esperanza de Pumas

Resultó el primer duelo entre Pumas y América como los números indicaban. Los dirigidos por Antonio Mohamed a la baja… los de Memo Vázquez un equipo absolutamente diferente a aquel que daba pena al principio de la temporada, bajo el mando de José Luis Trejo.

No veo cómo la condición de local de las Águilas, el próximo sábado por la tarde, le dé un giro radical a esta serie. No pesa en estos duelos el Estadio Azteca. Apoyo en la tribuna tendrán los universitarios y por miles.

Hay que pensar seriamente que el número ocho de los clasificados a la Liguilla, el que entró de última hora y gracias a no se cuantas combinaciones, puede echar al número uno, al equipo que fue primero de principio a fin, las 17 fechas.

Fue el de anoche en el Olímpico de CU un juego con mucha dinámica, con equipos realmente entregados a la causa de luchar por su vida. Si no hubo más goles fue por limitaciones de los delanteros, por los postes en algún caso, pero no porque los equipos no lo hayan buscado.

Evidentemente, Mohamed debe de ser más ofensivo el sábado y Memo tener muy presente aquella final que el América le ganó de última hora cuando dirigía al Cruz Azul.