A balón parado

¿De verdad ya espanta este Cruz Azul?

Se imponen los deseos esperanzados al análisis frío y detallado en tiempos de pretemporada. Aparece el Cruz Azul, como al inicio de cada torneo, como el club que encabeza la lista en las apuestas al equipo mejor armado del torneo.

Suenan nombres ya como refuerzos que ni siquiera han sido presentados, sabiendo que si algo ha caracterizado a esta directiva que encabeza Guillermo Álvarez, es la incapacidad para cerrar los fichajes. Pero no importa.

Es verdad que los medios reproducimos lo que directivos de este equipo, como Eduardo de la Torre, se encargan de decir. Y lo que este hombre ha dicho es que en los próximos días llegarán tres refuerzos más: el defensa central Enzo Roco y el medio de contención Francisco Silva, ambos suplentes con la selección chilena que se coronó el pasado domingo, como campeona de América. El otro, aparentemente, es el delantero argentino Jonathan Cristaldo, que juega en el Palmeiras de Brasil.

Estos tres jugadores se suman a los tres refuerzos ya presentados: el defensa central argentino Julián Velázquez y a los mexicanos Adrián Aldrete y Jesús Daniel García, ambos defensas laterales o carrileros.

Cruz Azul pues ha añadido, o añadirá, para el torneo que arrancará el próximo 15 de julio a 2 defensas centrales, 2 carrileros, 1 contención y 1 delantero.

Se han ido ya del equipo varios jugadores que fueron suplentes el torneo anterior: Gerardo Torrado, Fausto Pinto, Matías Vuoso, Fabio Santos.

La alineación titular que más utilizó Tomás Boy fue con Jesús Corona, en la portería. La defensa con: Omar Mendoza, Maza Rodríguez, Cata Domínguez y Ariel Rojas. La media, con: Aldo Leao Ramírez, Rafael Baca, Chaco Giménez o Víctor Vázquez; de atacantes: Joao Rojas, Joffre Guerrón y Jorge Benítez…

Estos 12 jugadores siguen en el plantel. Así que lo que se busca son, como se dice en el argot, recambios. Aquí mañana les cuento cómo creo que se armará el nuevo equipo. 

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo