A balón parado

¿De verdad Ronaldinho corrió a "Nacho" Ambriz?

Hay quienes aseguran que la salida de Ignacio Ambriz de la dirección técnica de los Gallos Blancos del Querétaro, se debe al desgobierno que generó tanto privilegio para Ronaldinho, la decadente figura que llegó a este equipo ya avanzado el torneo anterior.

No sé, de verdad, si tengan razón. Lo que yo digo es que hasta el momento no hay una queja o testimonio abierto de parte de Ambriz sobre el tema.

No noté tampoco en los juegos en los que la ex gran figura del futbol mundial actuó al lado de sus compañeros, que éstos se llevaran mal con él. Ni en el pasado campeonato ni en el presente, del que se han jugado 7 jornadas de las cuales Ronaldinho no apareció en las tres primeras debido a que se reportó muy tarde a los trabajos de pretemporada.

Conste que no digo que no pueda existir molestia con él de sus compañeros, ni que no pueda ser una de las razones por las cuales el equipo entró en una racha de mal juego y derrotas… Lo que digo es que nada de ello está expuesto ni demostrado.

Lo que alcanzo a ver es que cuando Ronaldinho juega, de titular o entrando de cambio, intenta aportar y sí llega a generar opciones en ataque. Obvio que no es aquel que fue en el Barcelona, ni el París Saint Germain. Pero eso ya se sabía. Quien esperara que solito iba a generar un equipo dominante era un ingenuo o un ignorante.

Lo que alcanzo a ver es que al Querétaro le hizo muchísimo daño la ausencia por lesión de su goleador Camilo Sanvezzo y también la ausencia por suspensión de cinco partidos del otro brasileño, William. El equipo no encontró a los sustitutos.

Pero bueno, la palabra la tiene ahora Ambriz. Vamos a ver si se atreve a contar qué pasó con su equipo y todo esto de Ronaldinho y sus privilegios o termina por quedarse callado como un acto de disciplina institucional. Y vamos a ver qué hace Vucetich con el caprichoso Ronaldinho. 

 

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo