A balón parado

El “…te vas a morir” de Fassi al árbitro Guerrero

Andrés Fassi, el segundo hombre en importancia en el Grupo Pachuca tras Jesús Martínez, fue dominado por la furia y la impotencia la noche del viernes pasado, tras perder los Tuzos en Torreón contra el Santos Laguna.

Lo que provocó la descomposición de su carácter fue el considerar que el árbitro les había anulado, literalmente en el último minuto, el gol con el que habían logrado empatar el marcador.

Ignoro al momento si el silbante Fernando Guerrero marcó un fuera de lugar o un empujón. Ciertamente, ninguna de las dos cosas parece haber sucedido. Pero el caso es que no dio por bueno el gol y en ese instante además, por haberse consumido ya el tiempo de reposición, decidió terminar el partido.

Con esos tres puntos, Santos logró alcanzar al Pachuca en 22 unidades en la tabla de posiciones.

Lo que no reconoce Andrés Fassi es que varios minutos antes, en el primer tiempo, el árbitro no marcó unas manos muy claras en el área de uno de sus jugadores, lo que se hubiera convertido en un penal a favor del Santos.

La pasión en el futbol no está, por lo demás para generar personajes sensatos. Menos aún cuando apenas un partido finaliza.

El caso es que Fassi decidió bajar de su palco al túnel que lleva de la cancha a los vestidores y literalmente abrazar al árbitro y con el vozarrón que tiene, y además gritando, decirle al silbante lo que en principio pareció un: “Te vas a morir”… Eso es lo que se escucha en cuando menos un video que fue subido a YouTube. Luego, cuando él mismo aclaró que no, que lo que le dijo fue: “Cuando veas el video… te vas a morir”… ciertamente eso se alcanza a escuchar.

Unos minutos después de haber dicho eso al árbitro, en otro video se muestra como Fassi intentó agredir al presidente del Santos, Alejandro Irarragorri.

Pero Fassi se siente inocente. Malinterpretado por la prensa, provocado por Irarragorri. Una víctima a la que casi casi hay que ofrecerle disculpas. Que cinismo el suyo, el habitual de los malos perdedores.   

 

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo