A balón parado

¿Quién le va a responder a Jorge Vergara?

¡Cómo le vendría bien a la Liga MX un “Football Leaks”!... Y así como hemos podido conocer en los últimos días los montos de lo que costó Miguel Layún al Porto o el salario del alemán Toni Kroos, con el Real Madrid, saber qué pasa con tanto asunto que se nos presenta como un verdadero misterio.

El último de ellos me parece trascendental. ¿El América le solicitó a la Dirección de Selecciones Nacionales que no convocara a ninguno de sus jugadores para el partido que se jugará este miércoles por la noche en Miami?

Eso dijo Vergara, atacando a todos aquellos (me incluyo) que lo han señalado como un traidor al acuerdo en el que los propietarios y presidentes de equipos se comprometieron a darle prioridad siempre a los llamados al equipo nacional.

¿Cómo se hacen este tipo de peticiones? ¿Por escrito, a través de una carta que queda archivada? ¿Mediante llamadas telefónicas? ¿A través de aplicaciones como el WhatsApp o simplemente en un cara a cara que lo único que busca es que todo quede bajo la mesa?

La realidad es que el América no aportó a ninguno de sus jugadores para este juego contra Senegal. Chivas, en cambio, se vio forzada a prestar al central Carlos Salcedo.

Sería interesante que el propio Vergara aportara documentación o un testimonio más específico sobre el tema.

El empresario fue más allá en una entrevista otorgada a ESPN. Mencionó que las convocatorias de la selección nacional siempre se negocian antes de ser dadas a conocer.

Terrible. ¿Dónde queda la autonomía de un cuerpo técnico que se supone está dotado de plenos y totales poderes para llamar a quien consideren adecuado?

¿Quién le va a responder a Jorge Vergara? ¿Dejarán solo en ese asunto a Juan Carlos Osorio, el mismísimo director técnico que dará conferencia mañana martes?

Creo que la FMF tendría que elaborar un comunicado puntual en estas horas y quitarle presión al colombiano, que ya bastantes cosas tiene por resolver para estar con esto.   

 

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo