A balón parado

Si se va Gignac, un golpazo para la Liga Mx

André-Pierre Gignac tiene calidad comprobada para convertirse en el delantero que busca el poderoso Barcelona para tener minutos cuando Lionel Messi, Luis Suárez o Neymar, necesiten descanso o tengan que ser sustituidos por lesión o suspensión.

Hay que ver si el interés que, según el diario barcelonés Mundo Deportivo, tienen los blaugrana llega a concretarse en una oferta seria y formal a la directiva de los Tigres.

Y habrá qué ver, por supuesto, si ese rol de cuarto atacante que podría jugar en uno de los clubes más poderosos del mundo, le interesa a Gignac. Hasta ahora no le ha interesado ni a jóvenes ni a veteranos delanteros del mercado europeo.

Gignac está feliz en Monterrey, se siente amado por una de las mejores aficiones que hay en México. También ha estado bien arropado por una directiva que decidió traerlo pagando por encima de lo que se acostumbra pagar en estas tierras. Pero el Barcelona es el Barcelona y los reflectores que caerían sobre el francés no los ha tenido nunca. Tampoco el sueldo que le ofrecerían los catalanes de encaminarse este rumor hacia algo cierto.

A mí no me gustaría que se vaya. Gignac ha sido una luz por su calidad y efectividad dentro de la cancha… Y por su discreción e inteligencia fuera de ella. Su salida de nuestro futbol sería un golpe muy doloroso. Se iría el mejor jugador del último año. Así de sencillo.

Pero confieso que por otro lado se me antoja verlo en un equipo que ha asombrado al mundo por su exquisita forma de jugar al futbol. Y creo que sería una gran contratación para el Barcelona; que encajaría extraordinariamente bien en su sistema. Además, Gignac le aportaría variantes a lo que Luis Enrique ha armado con tanto éxito. 

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo