A balón parado

¿Quién soporta lo que el aficionado al Cruz Azul?

Lo peor de todo lo que pasa en el Cruz Azul es que todos quienes lo componen, incluyendo a sus todavía millones de seguidores, es que se están acostumbrando a perder.

El Cruz Azul ya no es que llegue a las finales y las pierda. No. Ahora ya no clasifica ni a las Liguillas donde se pelean los campeonatos. En la Copa Mx se quedó en semifinales.

No hay peor manera de describir lo que representa en estos momentos el equipo propiedad de la cooperativa cementera que decir que la enorme mayoría de los aficionados al futbol prefería que pasaran los Tigres para dar vida en cuartos de final al clásico regiomontano.

Hace cuantos años hubiera sido, para todos, empezando por los dueños de los derechos de televisión de los equipos, mucho mejor tener al Cruz Azul en la Liguilla. Ahora ya no.

¿Qué vendrá para este equipo?

Más contrataciones caras y tardadas, de dudosa calidad...Refuerzos que no otorgan garantía alguna. Y dudas por todos lados.

  Me parece increíble que sea un entrenador que evidentemente ha fracasado, como lo es Tomás Boy, el que deje la idea de que depende de él seguir o no. Cierto es que la semana pasada fue el responsable deportivo, Eduardo de la Torre, quien salió a decir que pasara lo que pasara en el juego contra los Tigres, Tomás continuaría para el siguiente torneo.

Pero eso que dijo De la Torre hace unos días tendría que haberlo dicho nuevamente la noche del sábado pasado cuando su equipo volvió a hacer un papelazo ante una afición que fue a apoyarlos, como se los pidió el Chaco Giménez, de forma incondicional.

La problemática del Cruz Azul no está nada sencilla de resolver. Hoy le faltan directivos, entrenador y jugadores. Los que están salen debiendo. Lo único que tiene en las dosis adecuadas es aficionados de una calidad insuperable. ¿Qué otro aficionado en el futbol mexicano soporta lo que los cruzazulinos?   

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo