A balón parado

La respuesta que debe "Tony" Mohamed

Tendría que responder el entrenador del América, Antonio Mohamed, qué ha pasado con su equipo, que lleva tres partidos sin anotar, que en uno de ellos perdió el invicto contra Pumas en pleno Estadio Azteca, y que genera muchas dudas si se le compara con el que hasta hace un mes parecía imbatible.

Tendría que explicar el entrenador argentino qué ha pasado, pues hace un mes salió a administrar la euforia que se apoderaba de sus seguidores, pero centró su discurso en que ese América que tanto ilusionaba no había llegado más que al 50 por ciento de su potencial.

Un mes después su equipo no parece mejor al que en aquel entonces caminaba apenas a la mitad de su fuerza. ¿Por qué? ¿Qué es lo que no les ha permitido crecer y sí en cambio bajar su rendimiento?

¿Las lesiones de jugadores fundamentales como Rubens Sambueza?

¿La salida del hombre que venía haciendo los goles, Raúl Jiménez, al Atlético de Madrid?

¿La no adaptación o lenta integración de los refuerzos, empezando por el goleador Oribe Peralta?

¿Qué es lo que no le ha permitido al América ir, por decir algo, a estas alturas del torneo, al 60 o 65 por ciento?

No estoy diciendo que se esté registrando una crisis, ni mucho menos. El equipo, pese a haber obtenido solo 2 de 9 puntos en disputa en esos últimos tres enfrentamientos, continúa como líder general. Simplemente intento hacer un ejercicio de memoria y de congruencia y ello se centra en lo que tendría que decir el hombre que tiene la responsabilidad de dar resultados y de explicar el desempeño de su equipo.

A partir de sus propios dichos, nada más.

Se le vienen al América, por cierto, los rivales más complicados, los equipos que realmente aspiran a algo en este torneo que está llegando casi a la mitad de su fase regular. Es aquí donde tendrá que demostrar, sin pretextos, que no requerían a ese refuerzo extranjero que el reglamento les permitía y que los jugadores con los que cuenta, y trajo realmente, tienen la capacidad para mantener al club como el favorito.  

 

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo