A balón parado

La rebeldía de Pulido y la advertencia del "Piojo"

Si Alan Pulido se encuentra ya en Italia, esperando que la FIFA o la instancia que se encargue de resolver controversias lo libere, es porque está seguro que se le dará la razón.

Gran tema. En México se asegura que el delantero tiene contrato vigente y que este finaliza hasta mediados del 2016. Esto lo señala el Club Tigres y lo respalda la Liga Mx y, por ende, la Federación Mexicana de Futbol.

Para completar el cuadro, el entrenador de la selección nacional, Miguel Herrera, salió a meterle presión a Pulido, con una declaración un tanto inusitada:

“Pulido tiene que tomar una decisión pensante. No puede salir así de una institución, las dos partes pierden”.

Y cuando se le cuestionó sobre si esta aparente rebeldía le podría impedir que lo volvieran a llamar, completó:

“Él sabe que le afecta, mientras no juegue difícilmente podemos utilizarlo”.

Creo que el futbol mexicano debe priorizar el arreglo inmediato y transparente de estos desacuerdos. Y si el conflicto persiste es la FIFA o la organización que depende de ella capacitada para resolver estos líos, la que debe estudiar el caso con prontitud y profesionalismo y pronunciarse.

Sí me parece una valentonada de Pulido lo que viene haciendo. Por eso insisto en que debe estar muy bien respaldado.

En otros momentos y en otros casos, el jugador de futbol goza del privilegio de la duda y se le permite enrolarse a un nuevo equipo de futbol y empezar a jugar. Tiempo después, cuando viene el fallo, entonces las cosas se arreglan.

Hay que ver cuál es el equipo europeo que se anima a quedarse con Pulido.

Y hay que ver qué dice la Liga Mx al respecto y qué indicaciones le dan a Miguel Herrera si es que el jugador estuviera compitiendo y quisiera llamarlo.

Como sea como que los consejos suenan un tanto a destiempo. No sé si Miguel intentó llamar al jugador, uno de los 23 que convocó para el Mundial de Brasil. Quizá ello le hubiera servido a este muchacho.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo