A balón parado

¿Qué quiere "El Piojo" realmente de Carlos Vela?

Carlos Vela se ha cansado de decir que no quiere ser parte de la selección mexicana de futbol. El delantero de la Real Sociedad ha dejado la ambigüedad con la que empezó a abordar este tema, para de forma absolutamente directa explicar que no siente motivación alguna para defender la camiseta del representativo del país en el que nació.

Todos los involucrados con el Tri, empezando por el entrenador Miguel Herrera, tendrían que remitirse a esta negativa para fijar su posición sobre el tema.

Pero no. En el mejor de los casos se aborda el tema de forma contradictoria. A veces diciendo que sí interesa y se le contemplará en el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018. A veces diciendo que no.

Si de verdad hay dudas respecto a la posición que mantiene Vela, lo primero y único que debería de hacerse es consultarle. No debe de ser nada complicado establecer comunicación con él y saber si cambió de parecer.

Nada, por lo demás, indica que esto haya sucedido.

Una vez conocida la posición del delantero, entonces ya Herrera y compañía podrían fijar una posición certera sobre el tema. Y no ponerse en riesgo de hacer un papelazo en el que terminen como los rechazados.

Podrán argumentar en el Tri que el tema de Vela no lo ponen ellos, sino que se remiten a responder a lo que preguntan y repreguntan los periodistas. Bueno, pues bien podrían simplemente indicar: “Eso, pregúntenselo al jugador”.

Que sea Vela el que hable acerca de si ha reconsiderado su posición o la mantiene.

Regla elemental: si alguien se debe desgastar con este asunto no debe ser ni el entrenador, ni el director de selecciones nacionales. Por lo pronto, Miguel Herrera aparece diciendo una cosa en un medio y otra muy diferente en otra. Y eso no está nada bien. Por más mediático que resulte su personaje, por más habilidoso y entrón que se sienta, El Piojo haría bien en cuidarse.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo