A balón parado

Todo pinta para un gran triunfo del "Piojo" y de González Iñárritu

Con Carlos Vela no hay que descartar algún cambio de opinión de última hora, pero si uno atiende lo que Miguel Herrera se dedicó a mandar como mensaje ayer miércoles, su regreso a la selección mexicana de futbol puede darse como un hecho.

   “El 100 por ciento de los convocados estará”, dijo en televisión y escribió en su twitter Miguel.

   Eso nos lleva a pensar a que o ya habló con el mismísimo jugador o a que el representante de éste, de nombre Eduardo Hernández, le transmitió la certeza de que estará concentrado a partir del lunes 10 de noviembre en Ámsterdam, Holanda.

   Como sea, yo hasta no ver al delantero de la Real Sociedad en el hotel de concentración para los juegos ante las selecciones de Holanda y Bielorrusia, no daré su presencia con el Tri como un hecho.

   Sí sorprende un poco que en tiempos como los actuales, que facilitan tanto la difusión de cualquier opinión o posicionamiento en un tema, Vela no haya dicho o escrito nada sobre este tema, que sabe perfectamente está sobreexpuesto en los medios y se sigue como si se tratara de una telenovela.

Pero bueno, demos por hecho que las cosas serán como las ha transmitido el Piojo y concedamos que se está registrando todo un triunfo para él y para Héctor González Iñárritu, al conseguir sumar a un muchacho que había generado desconcierto y molestia con su negativa a ser seleccionado.

El reto ahora es aprovecharlo, lograr que se sienta cómodo y feliz para conseguir lo mejor de su juego. Basta con revisar su actuación y progresión en la Real Sociedad para saber cómo conseguir esto. Si juega con el Tri como lo ha hecho en repetidas ocasiones con su equipo de la Liga española, la selección recibirá un aporte de calidad incuestionable.

   Si de algo ha carecido la selección mexicana de futbol es de talento ofensivo para ganar los partidos decisivos en una Copa del Mundo. Nadie tiene lo que aporta Vela. 

 

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo