A balón parado

El “me muero de ganas” de los “europeos”

En el encuentro cara a cara que sostendrán Miguel Herrera, Ricardo Peláez y Héctor González Iñárritu con los ocho jugadores mexicanos que actúan en equipos europeos de Primera División, una cosa quieren ver los tres por encima de cualquier otra: ganas de formar parte de la selección mexicana de futbol.

Lo ha dicho de forma muy clara el entrenador: él no tiene que convencer a ninguno de ellos, son ellos los que tienen que convencerlo a él.

Y lo primero, aunque no lo único, que quiere saber Miguel es si de verdad sí quieren. Pudiera parecer una obviedad, pero no lo es tanto si uno revisa un caso como el de Carlos Vela. Pudiera también que esta posición con la que acuden a sus citas en el Viejo Continente está dedicada solo al jugador de la Real Sociedad, pero no. Todo indica que futbolistas como Andrés Guardado o el mismo Giovani dos Santos quedaron un tanto lastimados luego de que se les culpara del mal paso en el Hexagonal clasificatorio de la Concacaf.

Y bueno, de Guillermo Ochoa habría que esperar quizá la posición más complicada de resolver después de la de Vela pues en algún momento el guardameta del Ajaccio de la Liga francesa exigió, a decir del Chepo de la Torre, la titularidad como condición para aceptar un nuevo llamado.

Quizá la actitud positiva con la que siempre se han conducido elementos como Héctor Moreno, Javier Aquino, Diego Reyes, Héctor Herrera o Javier Hernández se mantenga y con ellos sí sea innecesario preguntar nada. Pero ya se verá. A lo mejor ahí lo que se busca es otro tipo de respuestas.

Lo importante es que de este viaje, se tendrán que sacar puntos muy claros en las próximas horas. Ojalá los tres responsables de tres distintas áreas en el Tri, nos cuenten de forma clara, como lo han hecho hasta ahora, lo que encuentren en cada uno de esos jugadores que, en plena forma y actitud, por supuesto que son necesarios.  

rafael.ocampo@milenio.com

http://twitter.com/rocampo