A balón parado

La misteriosa lesión de Roque Santa Cruz

Ayer por la tarde Cruz Azul informó a través de su cuenta de twitter que el delantero paraguayo Roque Santa Cruz recibió el alta médica y empezó a entrenarse con el resto de sus compañeros.

En términos llanos esto significa que el más prestigiado de los refuerzos celestes que llegaron esta temporada podrá ser tomado en cuenta por Luis Fernando Tena para el siguiente partido, el que jugarán de locales el próximo sábado contra el Atlas.

Puede que termine de esta manera una historia que se estaba tornando truculenta. Ligada a historias recientes y frecuentes de malos diagnósticos y malos tratamientos por parte del cuerpo médico del Cruz Azul.

Aun así habría que esperar un informe mucho más preciso de la lesión que privó a Santa Cruz de participar en los partidos de las fechas 3, 4, 5, 6, 7 y 8… Seis partidos por un tirón o por un desgarre, ¿qué fue?

¿En qué falló el tratamiento o el diagnóstico?, ¿tuvo que ver el historial médico del jugador? ¿Venía tocado o resentido del Málaga?

Lo único que hemos visto todas estas semanas es al propio jugador dar una improvisada rueda de prensa tribunera explicando cosas que no se entienden bien a bien. Eso de que ya estaba listo, pero patee el balón y sentí dolor, pero me hicieron exámenes y no salió nada.

Pero el doctor del Cruz Azul ha sido incapaz de citar a los medios para explicar con los recursos que cuenta lo que realmente estuvo pasando con su jugador estrella.

Todas estas preguntas merecen respuesta. Sobre todo porque en Roque están cifradas las reales esperanzas de que el Cruz Azul pueda realmente convertirse en un aspirante al campeonato. ¿Qué Roque Santa Cruz regresará a jugar y sobre todo a partir de cuándo?

Roque demostró en el partido inaugural del torneo, aquel que le ganaron al Pachuca de visitantes, que está para generar un impacto muy positivo. Tiene clase, tiene gol y un gran sentido del juego colectivo. Se le necesita muy sano.  

 

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo