A balón parado

La misteriosa lesión de "Gio", el obligado llamado a Vela

¿Por qué razón la Federación Mexicana de Futbol no pidió que Giovani dos Santos se traslade a la Ciudad de México y sea examinado por el cuerpo médico de la selección nacional?

Hay razones para dudar de que el ahora jugador del Galaxy de Los Ángeles esté de verdad lesionado. La tarde-noche del domingo pasado casi completó el partido de su equipo en la MLS y cuando se retiró de la cancha no se le vio lastimado.

Giovani, hay que recordar, no fue incluido en la primera convocatoria de Ricardo Ferretti. Se dijo en ese entonces que fue por razones disciplinarias, ligadas a aquel mensaje en Twitter apoyando a Miguel Herrera cuando agredió al comentarista Christian Martinoli. Y por otras cositas que hizo y dijo que no agradaron del todo, como aquella foto en pleno vestidor festejando con bebidas.

Pero esto pasó de noche para Guillermo Cantú y Santiago Baños o el mismo Fernando Cerrilla. Los tres directivos encargados de la selección nacional optaron por no tensar el tema, seguramente de buena intención, para no distraer a nadie en esta semana crucial.

Pero esto no le quita importancia al asunto. Nadie que haya estado cercano a la selección nacional en los últimos meses dejará de pensar que realmente está pasando algo raro con este tema. Y que la disciplina y compromiso de algunos jugadores merece ser cuestionado. También, claro está, las determinaciones y criterios de los directivos que las manejan, incluido el asunto de si en su momento decidieron castigar a uno u otro jugador. Aquí no se salva nadie.

Hay que sumar el tema Carlos Vela, quien, se sabe, no estaba considerado por Ferretti, pero le pidieron que lo incluyera para que no se sintiera lastimado con el argumento de que les había costado mucho trabajo convencerlo de volver.

Qué verdaderos líos. 

 

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo