A balón parado

El mejor del Cruz Azul no va a ser titular

¿Qué puede pensar cualquier aficionado al Cruz Azul cuando en el primer partido del nuevo torneo el mejor jugador del equipo es un novato canterano?

Y es que la noche del sábado pasado, en el debut de este equipo en la cancha del Estadio Victoria de Aguascalientes, el delantero Víctor Zúñiga estuvo muy por encima de figuras de este plantel que llegaron como refuerzos, trátese de Joffre Guerrón, Víctor Vázquez o el recién llegado Jonathan Cristaldo.

Zúñiga inició de titular y fue mantenido durante todo el partido como atacante por el sector derecho. Sobre todo al comienzo del juego y casi al final del mismo, se dio a notar. Si bien carece de gol, este muchacho tiene un arranque notable, con potencia y habilidad. Insisto, fue el mejor de La Máquina.

El problema de este equipo, al que muchos hacen favorito para el campeonato, es que se vio demasiado pasivo y lento, sin profundidad ofensiva y sin contundencia. Parece que no le sirvió de nada al Cruz Azul la larga pretemporada que tuvieron debido a que el equipo no pudo acceder a la Liguilla.

El problema para Zúñiga es que seguramente no va a ser titular pues por encima de él van a ser situados elementos como Joao Rojas, Jorge Benítez (que no pudieron jugar uno por suspensión y el otro por lesión), el mismo Cristaldo y, por supuesto, el ecuatoriano Guerrón, que nomás no da una.

Me parece muy cuestionable el criterio, seguramente compartido, que definieron el entrenador Tomás Boy y el máximo responsable deportivo del equipo, Eduardo de la Torre. Estén atentos por favor a lo que va a suceder con los defensores centrales. Hay un exceso de los mismos, demasiados ahora con un perfil izquierdo. Y lo del Maza Rodríguez quién lo va a explicar. Prefieren poner en su lugar al contención chileno Silva. ¿Para qué entonces lo dejaron en el plantel?

Pero bueno, por lo pronto que alguien explique cómo un novato se convierte en el mejor del equipo. 

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo