A balón parado

Aunque me linchen, Pumas no está tan mal

Tener como carta de presentación cuatro derrotas consecutivas hace muy complicado que se pueda hablar bien de un equipo de futbol. Y sin embargo me atrevo a decir que ese equipo, los Pumas, tienen cosas muy interesantes que estoy seguro pronto los pondrán en una posición mucho más cómoda.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez perdieron en el Olímpico de CU contra el León, luego fueron a Tijuana y fueron goleados, regresaron a su cancha y volvieron a perder, ahora contra el América… Y el miércoles pasado, en la Copa MX, fueron sacudidos por los Jaguares de Chiapas otra vez de locales.

Los Pumas son el equipo más goleado del campeonato. Y son de los que menos goles meten.

Y sin embargo, insisto, han mostrado cosas que bien pueden permitirle a uno argumentar que han sido injustamente tratados por los resultados y que el equipo debería de tener más puntos de los que hasta ahora tiene.

Los Pumas de Memo Vázquez son un equipo sumamente agresivo, que ataca con muchos elementos, que juega de forma intensa y arriesgada. No la han metido, han carecido de puntería y contundencia. Y eso por supuesto que es una falla.

Tanto ir al frente evidencia a su defensa, a menudo sometida al contragolpe, siempre peleando en desventaja.

Pero creo que más temprano que tarde si Memo Vázquez se sostiene en esa propuesta, los buenos resultados van a llegar.

El equipo tiene muchísima llegada al arco contrario, tiene desborde, movilidad, alternativas, características que muy pocos equipos tienen. Y esto en el futbol casi siempre termina por dar buenos resultados.

No resultará fácil mantenerse en esta idea. Quizá el propio entrenador ahora mismo esté dudando. Quizá la directiva que encabeza el ingeniero Jorge Borja Navarrete se esté preparando ya para buscar alternativas. Ojalá no. Estoy seguro que la mayoría de los aficionados del equipo están viendo este potencial y seguirán expresando su apoyo a un proyecto que tiene el sello de las entrañas del club. 

 

rafael.ocampo@milenio

twitter@rocampo