A balón parado

Los Tigres tendrán que ganar, pero ¡rezando por el Cruz Azul!

Estamos ya en la fase del campeonato en la que en el futbol mexicano aparece la fe y los rezos que se requieren para lograr propósitos e intenciones se vuelven indispensables. Faltan solo dos jornadas para que finalice la fase regular del torneo. A la Liguilla, que define el título, están amarrados ya los Xolos de Tijuana, los Rayados de Monterrey y los Diablos Rojos del Toluca. Ponga usted también en esa zona a las Chivas y al América, que están a nada de lograrlo. Ya van 5. Atlas y Santos tendrían que vivir un verdadero desastre para no mantenerse en donde ahora están.

Así que se puede decir que a falta de 6 puntos en disputa nada más queda un lugar. Y que el mejor posicionado para quedarse con este sitio es el Pachuca, que con sus 20 puntos se sitúa justo ahí en el octavo escalón. Pero los dirigidos por Diego Alonso cierran ante dos de los grandes. Los primeros equipos que amenazan su pase son los Tigres y el León, que tienen 19 unidades. En un segundo escalón están Monarcas Morelia, Pumas de la UNAM y los Tiburones Rojos del Veracruz, igualados en 18 puntos. Los Gallos Blancos del Querétaro y los cementeros del Cruz Azul tienen 17 puntos.

El papel de los dirigidos por Paco Jémez está destinado en este fin de torneo solo a facilitarle el pase a los equipos que están arribita de ellos. Cruz Azul juega de visitante contra el Pachuca, en la fecha 17 y contra el León, en la fecha 18. Los Tigres del Tuca Ferretti agradecerían muchísimo que los derrotaran, o como mínimo les sacaran empates. Tigres tendrá que hacer su chamba obvio está. Va a enfrentar a los Xolos en la 17, en su casa y cerrará contra Querétaro, en el Corregidora.

Además de enfrentar al Cruz Azul el próximo sábado, los Tuzos jugarán en la 18, en el Azteca, contra el América. Los Panzas Verdes del León, juegan en la 16 contra las Chivas, en Guadalajara y contra los cementeros en la que cierra la fase regular del torneo.

Como siempre, qué bueno se pone el futbol mexicano en esta fechas. 

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo