A balón parado

¿Cuándo irá Vergara a renegociar a Chapultepec 18?

Se sabrá pronto cuántos suscriptores decidieron comprar alguno de los paquetes que la directiva del Guadalajara puso a la venta bajo el concepto Chivas TV.

Ningún proyecto improvisado tiende a ser exitoso, eso no es ninguna ciencia. Y el proyecto que presentaron Jorge Vergara y José Luis Higuera así surgió, casi de la nada.

Pero más allá de la expectativa comercial, lo que está realmente bajo cuestión es, por llamarle de alguna manera, la capacidad técnica o de soporte técnico del que gozará el proyecto.

La experiencia que los usuarios de aplicaciones parecidas han registrado es muy deficiente, con caídas frecuentes por debilidades de la red.

Ahí es en donde seguramente debe estar la preocupación máxima de quienes encabezan este proyecto.

Desde la presentación del mismo, la semana pasada, cuando se le cuestionó a Higuera sobre este tema, el directivo reconoció que esto puede pasar y que se le repondría a cada usuario quejoso el dinero que hipotéticamente habría perdido.

El tema es cómo se va a documentar esto.

Insisto en que Vergara terminará arrepentido de esta idea de ofrecer solo por internet la señal de los partidos de local de su equipo. No se compara en ningún campo la experiencia de recibir partidos por televisión abierta a tener que verlos ahora por internet. Ni para los aficionados, ni para los anunciantes.

Ojalá Vergara, transparente como sabe serlo, en algún momento cercano nos ofrezca las cifras de su idea y cómo piensa que esto crezca… Y qué haría en caso de que no se cumplan con los objetivos de ingreso proyectados.

¿Tendrá, como se ha dicho, pedir una disculpa a Televisa y volver con esta empresa? ¿Qué tan cierto es que en caso de querer regresar a la televisión convencional forzosamente tendrá que sentarse a negociar con la empresa situada en Chapultepec 18? Hasta donde sé, así va a ser.   

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo