A balón parado

La invasión felina al DF, que nadie se sorprenda

No hay que dejar de lado o despreciar la pasión con la que miles y miles de aficionados de los Tigres están viviendo ya la final que los enfrentará este jueves y el próximo domingo contra el América.

Para el partido de ida no hay misterio: serán, gracias al exitoso sistema de venta de abonos para toda la temporada, abrumadora mayoría en las tribunas de su cancha.

Pero para el juego de vuelta en el estadio Azteca se empieza a manejar que “invadirán” la Ciudad de México, aun cuando no dispongan de boletos de acceso.

Integrantes de la porra más grande de los Tigres, conocida como Libres y Locos, prevén que hasta 20 mil aficionados están dispuestos a presenciar en vivo y a todo color el partido en el que su equipo puede coronarse.

Pero si los ánimos se desbordaran de optimismo tras el partido del jueves por la noche, es decir, si los universitarios obtuvieran un marcador muy favorable, se puede dar el escenario de que miles de aficionados más quisieran venir a la capital del país.

“Hasta 50 mil”, me dijo ayer en entrevista un integrante de la citada agrupación de fanáticos felinos.

Como sea, es muy importante que las autoridades del Distrito Federal y de la propia Liga Mx deben estar muy al pendientes de esta situación. Que no los tomen por sorpresa, pues hay demasiados indicios y señales de lo que, por su pasión, son capaces de hacer estos aficionados.

Ya de entrada, las aerolíneas que ofrecen vuelos entre Monterrey y el DF, además de que incrementaron sus precios, anunciaron que ya no hay lugares. O eso circuló como versión desde el propio lunes pasado. De cualquier forma el método de transportación favorito de esos aficionados será por carretera, en autobuses o autos.

Ojalá, insisto, este escenario esté siendo evaluado y considerado por las autoridades encargadas de darle servicio a estos aficionados y cuidar que no haya nada que degenere en violencia. De entrada los casi cantados timos con boletos falsos que les serán ofrecidos.  

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo