A balón parado

La triste imagen fría del Cruz Azul goleado

 

Podrá argumentar lo que quiera Guillermo Vázquez, que el camerunés Emaná tuvo para hacer el primer gol del partido e increíblemente la falló. Podrá decir lo que quiera. La realidad es que su equipo, el Cruz Azul, está prácticamente fuera de la liguilla.

  

El 3-0 que les metió el Toluca ayer en La Bombonera luce como un marcador insuperable. Y es que Cruz Azul no funciona en ataque, luce inoperante, torpe, débil… Los adjetivos negativos que usted le quiera poner le caben a este equipo que se desarma y arma cada seis meses con el único objetivo de ser campeón.

  

Delanteros van y delanteros vienen y no hay manera entonces de entender por qué razón elequipo luce tan acobardado e improductivo. Tan frío.

 

Ayer los cementeros tuvieron miedo de hacer un partido de tu a tu y José Saturnino Cardozo se dio cuenta al instante. El Toluca fue todo lo contrario a lo quepro puso La Máquina.

  

L aforma de dirigir de los dos entrenadores marca de forma perfecta la distancia de estilos. Vázquez impávido en su zona técnica, el paraguayo vuelto un León, desfogándose a cada instante y pletórico en su festejo de los goles.

  


rafael.ocampo@milenio.com