A balón parado

Al final, el NO de Vela es una buena noticia

Las imposibles ganas de Carlos Vela. Lo anticipamos. Era predecible. Hace unos momentos la Federación Mexicana de Futbol comunicó de forma oficial que este jugador no formará parte de la selección nacional que competirá en la Copa del Mundo Brasil 2014.
Ni quiere estar, ni el entrenador Miguel Herrera y el director deportivo, Ricardo Peláez lo ven con disposición para estar. Así que se cierra este capítulo.

Al final es una noticia positiva. Se pierde la posibilidad de tener quizá al mejor delantero mexicano del momento, pero quedan las cosas claras: ¿para qué pretender contar con alguien que no siente el compromiso, ni el deseo de integrar una selección?
Así que Herrera tendrá el camino limpio para buscar jugadores que sí quieran estar. El que sigue es Andrés Guardado, que juega ahora en Alemania, en el Bayer Leverkusen. Pronto se sabrá también cuál es su respuesta y cuál la posición del equipo técnico que maneja al Tri.

Con los demás "europeos" no debe haber ninguna duda de sus ganas de estar. Ni siquiera con Giovani, que en su momento de atrevió a criticar la forma de jugar del equipo entonces dirigido por José Manuel de la Torre.
Con todos los demás europeos el tema no pasa por sus ganas y disposición sino por su nivel de juego y el convencimiento de que realmente pueden aportarle algo significativo al equipo.
Por lo pronto habrá que olvidarse de Vela. Estoy seguro que todo, empezando por él, van a estar en paz.

rafael.ocampo@milenio.com

http://twitter.com/rocampo