A balón parado

Habrá que imaginar, pronto al "Piojo" en el América

Si por algunos fuera, en el América, desde ya, apenas concluida la jornada 2, traerían de regreso a Miguel El Piojo Herrera, para sustituir a Ignacio Ambriz.

El actual director técnico de las Águilas no fue bien recibido de inicio, al considerarse que no tenía ni los méritos suficientes ni el estilo que este equipo requería. Pero ante las dos derrotas con las que ha iniciado el torneo, las críticas se volvieron ya notorias, con gritos en las tribunas del Estadio Azteca, el pasado sábado, de: “Piojo, Piojo, Piojo”.

La verdad es que el América no mereció perder ante el Atlas. Su delantero Darío Benedetto falló tres oportunidades muy claras de gol que, en su momento, hubieran puesto el marcador a su favor. Pero esos errores, aunados a los que protagonizó en defensa Ventura Alvarado, terminaron por conformar un 1-3 en contra.

Uno pensaría que con un equipo tan bien conformado, Nacho Ambriz no tardará en darle la vuelta a los resultados negativos. Pero el cuadro de presión con el que trabaja de verdad que se ha complicado con el despido de Herrera en la selección.

El Piojo está esperando que algún equipo le llame y conociéndolo aguantará lo que sea necesario para que sea el América. Sería algo que realmente reactivaría una carrera manchada por su agresión al comentarista Christian Martinolli.

Lo que vendrá en las siguientes horas, -lo hemos vivido muchas veces en el futbol-, es un discurso de defensa hacia Ambriz por parte de su directiva. Pero también sabemos que en este negocio siempre se activa un Plan B.

Habrá que ver si la relación entre Ricardo Peláez y Miguel Herrera, (desgastada un poco durante la etapa en la que estuvieron en la selección), les da como para volver a trabajar juntos. Miguel creía no necesitar a Peláez. Ricardo cree que en su gestión ningún entrenador es fundamental. 

 

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo