A balón parado

Una historia simple en un cerebro complicado

El tema Carlos Vela debe cerrarse de forma breve y sencilla, por no decir positiva. Varios puntos, demasiado expuestos ya, matan cualquier especulación o teoría conspirativa.

   Pero para todos aquellos que insisten en que tras la negativa a integrar el Tri, por parte del ahora delantero de la Real Sociedad, hay algo que un día aparecerá como una verdad demoledora y dolorosa, la carta que publicó el propio Vela, a través de su cuenta de twitter, dice mucho.

Varias son las frases a las que tendrían que remitirse. Por ejemplo esta:

“En cada reunión que he tenido con las distintas personas, que en su momento han sido los responsables directos de las Selecciones, les he externado que mi país es México y siempre lo será... En esta decisión lo único que he sido es congruente con mis anteriores reuniones. De principio a fin. Cuando uno no se traiciona a sí mismo, tiene uno garantizado el éxito personal. Nunca me voy a traicionar y tampoco a las personas que creen en mí”.

   A ver, ¿si Carlos Vela ha decidido ya hablar, sin intérpretes de por medio, por qué razón no habla de su malestar contra alguien o contra algo?

   Otra frase:

   A todos mis compañeros que han pasado por esos momentos, quiero externarles mi más sincero respeto y admiración y a ellos principalmente están dirigidas estas palabras... Solamente irán 23 jugadores a Brasil. La gran mayoría o todos los que asistirán al Mundial serán muy afortunados. Algunos de estos 23 han vivido, gozado y sufrido esta calificación y no sería justo por mi parte el que alguno de ellos se quedara fuera por cederme un lugar”.
   Entonces ¿no hay que creerle? ¿Sigue ocultando algo siniestro que le hicieron y por lo cual está supremamente ofendido e indignado?

   Yo creo que a Carlos Vela no lo entienden ni sus propios defensores.

Insisto, por el bien del Tri y del propio jugador este tema debe cerrarse como lo que es, una historia simple en un cerebro complicado. 

rafael.ocampo@milenio.com

http://twitter.com/rocampo