A balón parado

El gratuito desafío de Vergara… O la absurda traición

Pues ganó Jorge Vergara... Al final, la selección mexicana de futbol tuvo que plegarse a lo que el propietario de las Chivas decidió. Los rojiblancos sólo cedieron a un jugador, Carlos Salcedo. Y esto porque el defensor central está suspendido en la Liga Mx el próximo fin de semana, debido a que lo expulsaron en el partido contra el Morelia de la fecha 3.

Aquí se puede documentar un completo absurdo. Y díganme si no: los seleccionados convocados por Osorio para el duelo contra el representativo de Senegal se reunirán el domingo que entra por la tarde noche, después de participar en la Jornada 4... Jugarán el miércoles en Miami y regresarán el jueves 11 para integrarse de inmediato a sus equipos y disputar la jornada 5.

Se supone que lo que Vergara evita al negar el llamado de sus jugadores es el desgaste de un viaje y de un partido y la posibilidad de una lesión... Se los guarda para que no existan riesgos y puedan enfrentar sin problemas el partido del domingo 14 de febrero, de locales, contra el León.

Pero esto es precisamente lo que sucederá con Carlos Salcedo. Nada tiene que ver la aceptación de su llamado con el hecho de que esté suspendido, pues Salcedo descansará de forma obligada este fin de semana, no el siguiente.

En el fondo del tema lo único que se puede documentar es el desafío casi gratuito de Vergara a una Asamblea de Propietarios de equipos a la que siempre le había sido fiel.

No hay manera de establecer un castigo para el directivo que traiciona un acuerdo porque éste fue de palabra y a nadie se le ocurrió que algún día alguien lo mandaría por el caño.

Ahora Vergara sale a decir que buscará que en la próxima reunión de dueños se eliminen los partidos amistosos que la selección nacional juega fuera de las Fecha FIFA... ¿De verdad cree que alguien lo secundará?... Intenta justificar un desafío más que gratuito.

rafael.ocampo@milenio.com
twitter@rocampo