A balón parado

Con goles, con estrategia y con sus figuras… Habló el favorito

Tigres mandó ayer un mensaje contundente a todos aquellos que estamos buscando al favorito para quedarse con el campeonato.

Con su goleada a los Rayados al son de 4-1 han casi asegurado su pase a las semifinales y por el potencial ofensivo que están mostrando, con un André-Pierre Gignac nuevamente en plan demoledor, se ve muy complicado que algún equipo le vaya a impedir renovar el título que hace apenas medio año consiguieron contra el América.

Pareciera que Ricardo Ferretti, el director técnico de los universitarios, tiene el dominio de los tiempos y las formas en el futbol mexicano. Sabe cuándo su equipo tiene que jugar a medio gas y cuándo tiene que empezar a incrementar su ritmo y nivel para no perderse de la fiesta grande... Y ya en la Liguilla, en qué preciso momento lanzarse con todo lo que tiene, que no es poco en el campo de los recursos futbolísticos.

Ayer decidió incluir en el once titular al argentino Lucas Zelarayán, quien dio un extraordinario primer tiempo, desequilibrando por la banda izquierda, sorprendiendo sin duda alguna a los Rayados. Además, un potencial mediocampista defensivo, como Jesús Dueñas tuvo un desempeño ofensivo extraordinario, con dos goles a su cuenta.

Pese a ir ganando con claridad, los Tigres no dejaron de atacar y prueba de ello es la sorprendente reacción que protagonizaron cuando ya casi al final del partido recibieron el gol de Rayados que ponía el juego de vuelta atractivo. De inmediato hicieron el cuarto tanto tras una gran acción, de la banda derecha hacia el centro, del francés Gignac.

Todo puede pasar en el futbol mexicano. Pero los Tigres tienen todo no solo para administrar su triunfo el próximo sábado en el estadio del Monterrey, sino para hacer la diferencia en el marcador todavía mayor.

Y tienen todo también para conseguir el bicampeonato.

rafael.ocampo@milenio.com • twitter@rocampo