A balón parado

Gignac, Aquino, Fundación Milenio. Todos a ayudar

Entiendo, que como muy a menudo sucede, el futbol profesional mexicano lleva semanas enredado en temas de carácter reglamentario… El registro extemporáneo de algunos jugadores en la Liga de Ascenso o lo procedente con la suspensión del partido entre el Atlas y los Tigres… Que impere el reglamento, pero sobre todo el sentido común. No deseo otra cosa.

Pero estos temas no son absolutamente nada con lo que hemos visto en varios notables jugadores de la Liga Mx y su capacidad no solo de solidarizarse, sino de activarse para ayudar a las miles de personas afectadas por el sismo ocurrido la noche del pasado jueves 7 de septiembre.

Sobresale, sin duda alguna, el francés André-Pierre Gignac… Motivado por el sentir tan cercano de su compañero de equipo Javier Aquino, orgulloso oaxaqueño. Gignac ha escrito en redes su solidaridad, pero también ha salido a la calle para generar que la gente que lo idolatra se prenda con él y proporcione la ayuda que pueda a los afectados en Oaxaca, Chiapas, Tabasco.

Creo que otras figuras de la Liga Mx… Jugadores, pero también entrenadores, directivos, ex jugadores, deberían estar hoy involucrados de mejor manera en una gran campaña para acopio de víveres y dinero.

Y no digo que siempre la Liga Mx tenga que ser la que genere estas iniciativas. Está fenomenal que sean los jugadores mismos los que se activen y a través de sus redes sociales y el interés que generan en los medios de información, provoquen este movimiento. Pero de inmediato los directivos se tendrían que mostrar solidarios y potenciar la campaña.

En el caso de Grupo Milenio, a través de la Fundación Milenio, la convocatoria que hemos lanzado para recolectar víveres y fondos incluye un compromiso: por cada peso que se reúna, la Fundación pondrá uno más.

Ojalá vengan muchas más iniciativas. 

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo