A balón parado

El frío e imperturbable Guillermo Cantú

Entrevistamos anoche, mis compañeros y yo en Marcaje Personal, a Guillermo Cantú, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol.

Memo, como cariñosamente se le conoce en el mundo del futbol, es el responsable de buscar al entrenador que sustituirá a Ricardo Ferretti al frente de la selección mexicana de futbol. El hombre que tendrá que hacer frente al inicio de la eliminatoria mundialista a mediados de noviembre próximo, con una visita complicada en serio a los hondureños en su fortaleza de San Pedro Sula.

Lo entrevistamos en el Foro 6 de TV Azteca, buscando respuestas precisas y lo único que obtuvimos fueron evasivas, reflexiones, conceptos demasiado abiertos. Es obvio que Memo no quiere soltar nada y está, con tantos años en el medio, muy entrenado para que no le saquen nada.

Que sabiendo cosas, que habiendo tomado decisiones no tenga claro qué pasos siguen, es una gran posibilidad. Es un tipo inteligente y pulcro, serio y muy profesional.

Pero que también Memo no diga nada, o no nos dijera nada a nosotros, simplemente porque no tiene nada qué decir, es muy factible. Esto significaría que las cosas están muy complicadas.

Lo que sí acepta Cantú es que ha entrevistado a varios entrenadores. Pero no termina por aceptar dar la lista de ellos, así una salga de su boca. Tampoco quiere decir con precisión cuándo se designará al entrenador. "Pronto", es lo más exacto que responde.

Le dije al secretario general de la FMF que la percepción que se tiene del trabajo que han hecho desde que están en el cargo es de lentitud, de poca habilidad, nada certera... Me reviró con un "pues bien, esa es tu opinión". O algo así. Tampoco es que se haya molestado con mi juicio.

rafael.ocampo@milenio.com
twitter@rocampo