A balón parado

Inaceptable que no esté el VAR en vigor

Me parece simplemente intolerable la pachorra con la que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga Mx se han tomado la implementación del VAR (el sistema aprobado ya por la FIFA para corregir malas decisiones arbitrales).

Hoy se quejan los Pumas, en voz de su presidente Rodrigo Ares de Parga. Y es que los universitarios fueron acuchillados el sábado pasado en Monterrey, cuando enfrentaron a los Rayados. Pero antes se han quejado casi todos de esta realidad que pinta a los silbantes como unos personajes absolutamente rebasados por la velocidad del juego.

¿Quién tiene que explicar las razones por las que el VAR no está listo aún en operación en una Liga que no tiene ninguna carencia de tecnología y recursos?

¿Quién es el responsable de que se haya abortado el plan anunciado hace ya algunos meses de que el VAR tendría que estar listo para entrar en vigor en la próxima liguilla?

¿Quiénes? ¿La Comisión de Arbitraje que dirige Arturo Brizio? ¿O alguien de más arriba?

Sabemos ya que para esta Liguilla no… ¿pero entonces para cuándo? Creo que el llamado de Ares de Parga debe de tener un mayor eco. Alguien debe de exigir cuentas. ¿Qué falló? ¿Qué ha hecho falta?

¿Quién se compromete a marcar una fecha de implementación?

Y mientras pues seguirán cayendo equipos sacrificados por esta maligna mezcla entre incapacidad, dinámica de juego y rumores de deshonestidad.

Una liga tan tecnologizada como la mexicana debería de ponerse como meta ser vanguardia en todo.

Las transmisiones que realizan de los partidos de la Liga Mx empresas como Televisión Azteca, Televisa e Imagen son impecables en materia de recursos. Los productores de éstas son expertazos. Las imágenes están ahí. Se tienen repeticiones por jugada desde casi todos los ángulos.

Insisto ¿Qué más hace falta?

Sólo voluntad, solo querer hacer las cosas. Solo la vergüenza por la pérdida de credibilidad que hoy parece no lastimar a nadie, bueno sí a los afectados.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo