A balón parado

El América ya sabe a quién quiere en lugar del "Piojo"

A la directiva del América le gusta Gustavo Matosas para sustituir a Miguel Herrera en caso de que este sea designado al frente de la selección mexicana de futbol para el mundial Brasil 2014.

Pero no le será nada sencillo hacer realidad este propósito. El uruguayo tiene contrato con el León y no es costumbre en el futbol nacional hacer tratos hostiles.

Les gusta Matosas porque su estilo de juego es absolutamente ofensivo, muy similar al que tiene Herrera en estos momentos, con tres defensores centrales, dos carrileros ofensivos, tres mediocampistas y dos hombres en punta.

Pero a no ser que el León decidiera cederlo, no harían nada para convencerlo.

Por eso es muy factible que quien llegue al mando americanista sea el argentino Antonio Mohamed, quien resultó campeón con los Xolos de Tijuana hace un año. El Turco, como mejor se le conoce, decidió regresar a Argentina hace seis meses, para hacerse cargo del equipo de sus amores, el Huracán. Una vez que fracasó y lo despidieron ha dicho que está dispuesto a regresar a la liga mexicana.

Mohamed adaptaría su sistema de juego para hacerlo más ofensivo, lo que otorgaría ciertas garantías de continuidad y apego a una forma de jugar que se ha metido en el gusto de su gente.



rafael.ocampo@milenio.com