A balón parado

El feliz protagonismo de ‘Chicharito’

Lo que vivió Javier Chicharito Hernández ayer en el Santiago Bernabéu, la gloria de haber anotado el gol con el que el Real Madrid pasó a la semifinal de la Champions, lo trabajó y lo trabajó durante todo el partido.

Por ello el reconocimiento que ha generado el mexicano, tanto en Europa como en su propio país, cobra un tono de legitimidad absoluta.

El gol que anotó fue gracias a una estupenda jugada entre James Rodríguez y Cristiano Ronaldo, con el portugués sirviéndole en bandeja el balón. Pero qué gran espíritu y entrega mostró y con qué facilidad se plantó en el área de un equipo durísimo el ex del Manchester United.

Nadie sabe si esta actuación le alcanzará o no para que se prolongue su estancia en el Madrid, pactada sólo por lo que resta del torneo. Pero su protagonismo llegó en el momento más oportuno.

Tendremos que esperar a que termine la participación en Liga de los merengues, situados en segundo lugar, a dos puntos del líder Barcelona cuando faltan todavía 18 puntos por disputar. En una de esas Javier sigue en plan de goleador y se convierte en factor para arrebatarle el título a los culés… Y lo mismo en los dos juegos de semifinales de la Champions, ante un rival que se conocerá el próximo viernes.

Lo único que hoy quedó claro es que este muchacho tiene un destino muy especial. Casi de la nada, hace ya varios años, apareció como un nuevo y sorprendente fichaje con el entonces equipo más poderoso de la Premier League inglesa.

Cuando parecía que dejaría el ManU para ir a un equipo de segundo nivel en Europa, es presentado como fichaje del Real Madrid. Y cuando muchos lo ubicaban como un mueble estorboso en un equipo plagado de figuras se luce dando su mejor actuación y anotando un gol que vale decenas de millones de dólares.

¿Alguien se atreve a predecir el guión de la vida deportiva de este futbolista?

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo