A balón parado

El extraño y sorpresivo registro del alcalde Cuauhtémoc

Aseguran en la Liga MX que Cuauhtémoc Blanco fue registrado en tiempo y forma desde el 29 de diciembre pasado. Pero que no subieron esta información a su página web porque la directiva del América les pidió, como un favor especial, que no lo hicieran pues quería darle una sorpresa a sus aficionados ahora que se realizarán una serie de festejos por el centenario de este club.

Todo esto suena muy pero muy extraño. ¿Cuándo se había visto una situación así? La Liga MX decide otorgar este favor que rompe con el reglamento, que genera confusión en los otros agremiados. A razón de qué. ¿Quién se traga esto de que decidieron hacerle un favor al América con un tema tan delicado como el de los registros?

El asunto queda como una reverenda cuestión de fe. Creerle o no a la Liga MX. Porque hay quien también especula que la decisión de que Cuauhtémoc Blanco fuera registrado para jugar un partido oficial este torneo fue absolutamente sacada de la manga y que el América abusó de sus buenas relaciones y el registro es absolutamente extemporáneo e improcedente.

Pero hay otro ángulo por el cual debe revisarse también el registro que hizo el América de Cuauhtémoc. No se puede dejar de lado que se trata de un político en activo, alcalde de Cuernavaca y un hombre ligado a un partido político, el Social Demócrata de Morelos. ¿Qué no la Federación Mexicana de Futbol desaprueba que sus afiliados estén activos en campos políticos?

En fin, habrá a quienes estas reflexiones les parezcan exageradas. Dirán que se trata solo de un partido el que Cuauhtémoc jugaría y que sería de homenaje, por el cual además ni cobraría.

Pero a mí me parece que todo debe de hacerse respetando las reglas que los propios directivos y propietarios se inventaron. Y el respeto que otorguen a estos lineamientos marcará la seriedad de su proyecto. No hay ninguna necesidad de estar engañando a nadie.  

 

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo