A balón parado

Los “europeos” que sí Los “europeos” que no

El próximo miércoles 5 de marzo, la selección mexicana de futbol que se prepara para su participación en la Copa del Mundo, jugará en Atlanta, Georgia, contra la selección de Nigeria, que estará también en Brasil 2014.

 Se sabe ya, pero no sobra recordarlo, que este partido es el único en el que el entrenador del Tri, Miguel Herrera, podrá llamar a los jugadores que actúan en equipos del extranjero. Es la única Fecha FIFA programada antes de que arranque el mundial, el próximo 12 de junio.

Por esto la gira por España, Alemania, Inglaterra y Francia, que llevan a cabo en estos momentos además de Herrera, Ricardo Peláez y Héctor González Iñárritu.

Para el juego contra Nigeria por supuesto que Herrera llamará a Héctor Moreno, a Javier Aquino, a Giovani dos Santos y a Javier Chicharito Hernández. No estoy muy seguro si repetirá la convocatoria de Diego Reyes, al que ya tuvo a disposición en el juego contra la selección de Corea del Sur del pasado 29 de enero.

De plano no va a contar ni con Héctor Herrera ni con Nery Castillo ni con Jesús Corona (el del Twente holandés).

Y pronto sabremos qué pasa con Andrés Guardado y Guillermo Ochoa. Estos son los dos casos más complicados después del tema Carlos Vela.

A Guardado, el Piojo Herrera lo quiere, sabe que lo que este hombre, ahora propiedad del Bayer Leverkusen, le puede dar por la banda izquierda estando en buena forma mental y física no se la da nadie. Pero sí quiere cotejar lo que piensa el jugador que se sintió maltratado por la culpabilidad que se les cargó tras el fracaso en la eliminatoria.

En el caso del portero del Ajaccio de la Liga francesa están en juego otros criterios. El primero es fuerte, al parecer no es tan necesario en el grupo y si se toma en cuenta que en otros momentos ya renegó del rol de suplente, pues terminará siendo un punto negativo para el grupo. 

http://twitter.com/rocampo