A balón parado

El equipo que, a futuro, más me entusiasma

No veo a ningún equipo en el futbol mexicano con un potencial mejor a desarrollar en los próximos torneos que el Pachuca. Los Tuzos tienen una dosis impresionante de talento y lo mejor que pudieran hacer sus directivos para explotarlo es mantener como entrenador a un tipo como Enrique Meza.

Y es lo que yo creo que va a pasar pues si algo caracteriza a Jesús Martínez y Andrés Fassi es la sabiduría con la que habitualmente actúan. Son directivos al pendiente de todos los detalles y saben de futbol.

Otra cosa es que el entrenador referido, uno de los más triunfadores en la Liga Mx, tomara otra decisión.

Nadie debería de declararse sorprendido o hasta escandalizado por el hecho reconocido de que en algún momento de la temporada que concluyó el domingo pasado, cuando las cosas no funcionaban de acuerdo a lo planeado, la directiva hubiera visto opciones para relevar a Meza. En concreto se habló de que platicaron con José Manuel de la Torre.

Hoy, pese a la derrota contra el León, nadie debería cuestionar que Meza puede desarrollar con éxito a esa gran cantidad de jóvenes en su mayoría canteranos: los Rodolfo Pizarro, los Miguel Ángel Herrera, los Hirving Lozano, los Villalpando, los Damm, los Gutiérrez, los Hernández... Y los que vienen de abajo pues si algo ha realizado muy bien Grupo Pachuca es su trabajo con niños y jóvenes al grado de nutrir a equipos como el propio León.

Nadie puede borrar la estupenda Liguilla de los Tuzos. No se esperaba tanto de este equipo, seguro sí que clasificaran a la Liguilla, pero no que llegaran a la Final y se quedaran a tan poquito de proclamarse campeones.

Tienen además a una figura en el ecuatoriano Enner Valencia que dudo mucho vaya a ser puesta en el mercado nacional y termine en equipos como el América, por poner un ejemplo.

Así que el reconocimiento que se le ha dado al León, no debe estar muy lejano del que se le debe dar a los Tuzos. No hay equipo a futuro que me entusiasme tanto como éste.

 

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo