A balón parado

¿Qué diablos es una “complicación en los trámites migratorios”?

"Una complicación en los trámites migratorios" de Jesús Manuel Corona, informa la Federación Mexicana de Futbol, le impedirá estar con la selección nacional que enfrentará el viernes y el martes próximos, a Trinidad y Tobago y Argentina, respectivamente.

¿Qué diablos debe entenderse por una "complicación en los trámites migratorios"?... ¿El jugador perdió su pasaporte? ¿No tiene visa para entrar a los Estados Unidos? ¿Tiene algún problema legal en este país que le impida su acceso? ¿O por el contrario, es que por alguna razón no puede salir de la Comunidad Europea?

¿O nada de esto y simplemente la Dirección de Selecciones Nacionales que dirigen Santiago Baños y Fernando Cerrilla (bajo línea directa de Guillermo Cantú), dobló las manitas ante la posición del Porto, el nuevo equipo de Corona, que se sabe no lo quería prestar?

Si esto es así debe de ser considerado un hecho serio. Una fecha FIFA obliga a los clubes a ceder a sus selecciones sin chistar a los jugadores, siempre y cuando no presenten ninguna lesión que se los impida... Y también, si esto es así, si se está diciendo la verdad, a quién se le ocurre mentir.

Pero si la FMF tiene razón y dice la verdad en su comunicado, debería de ser más específica y clara. ¿Qué problema migratorio impidió a Corona presentarse con la selección? ¿Por qué este se da a conocer hasta hoy miércoles, siendo que el jugador debió de haberse reportado desde el domingo o lunes pasado?