A balón parado

La desconcertante fotografía del torneo

Arrancó el segundo tercio del campeonato con situaciones absolutamente desconcertantes. ¿Qué le pasa al León? ¿Qué justifica o explica el desequilibrio que lo consume?

     Este equipo arrancó con dos triunfos, luego empató de visita. Hasta ahí todo normal. En la fecha 4 fue goleado en casa por el Necaxa, 4-0… Una semana después el Monterrey los humilló 5-1… En la fecha 6 ganó de local con ciertos apuros al Puebla, 2-1… Y ayer, de visita, se tragó otros 5 ahora por parte del Santos Laguna. 14 goles en contra en solo tres partidos. Cada que pierden los Panzas Verdes, no dejan duda de que lo merecieron.

   Aun así, no son el peor equipo del campeonato. Tres triunfos y un empate les dan 10 competitivos puntos.

   En crisis, aunque ya no sea noticia, el Cruz Azul. Un solo triunfo y cuatro empates les dan apenas 7 puntitos. Pero lo peor es que los cementeros son un equipo absolutamente inofensivo. Sus jugadores corren, pelean, más por impulso que generan los gritos de su entrenador que por convencimiento. Y se notan, desde la última fila de la grada, las limitaciones de cada uno de los integrantes de su plantilla. ¿Les dará carga moral el sufrido empate de anoche?

   Y el otro grande que arrastra la cobija, las Chivas. Ya para que festejen un empate como si fuera un triunfo es que las cosas van muy pero muy mal.

   El Veracruz, en cambio, juega mejor de lo que sus puntos indican. Va a estar casi imposible que salven el descenso, pero con Memo Vázquez empiezan a jugar bien y quien juega bien siempre será peligroso…

   El Puebla sí ha construido una fortaleza en el estadio Cuauhtémoc…. No queda claro si Romano será el técnico que haga renacer al Atlas… Pareciera que Tigres está realmente desinflado…

   El Santos Laguna, de la mano de Tavares, empieza a generar miedo. El Necaxa parece realmente competitivo. Los Rayados seguirán siendo los candidatos al campeonato… Y el América será mejor que el del torneo pasado. Y bueno, los Pumas tienen que aprender a asumir su potencial.

rafael.ocampo@milenio.com
twitter@rocampo