A balón parado

Si convence a Gustavo Ayón, empezará a gobernar

En las próximas horas sabremos si el primer gran asunto deportivo que asumió Alfredo Castillo, como titular de la Conade, prospera o se queda en punto muerto.

   El funcionario publicó en su cuenta de Twitter dos mensajes la tarde ayer lunes:

“El basquetbol es de los deportes más practicados en México, bien organizado debe ser de alta competencia internacional…”.

Y en seguida la continuación:

“Conversé con @AyonGustavo sobre los problemas que deben superarse en esta disciplina. Estamos trabajando de la mano de los deportistas”.

Apenas nos enteramos de este mensaje, intentamos conversar con Ayón hasta España, pero apenas hizo un guiño por el WhatsApp, pues era de madrugada y ya estaba dormido… Lo despertamos, pero nada más para saber que hasta hoy se podrá conversar con él para saber qué tiene qué decir de lo expuesto por Castillo.

Tampoco el director de la Conade estuvo dispuesto a salir a los medios a ampliar su mensaje.

   Lo que estoy en capacidad de contarles es que se hará todo lo que sea necesario hacer para que Gustavo Ayón acepte regresar a la selección mexicana de basquetbol que buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dentro de unos meses en Monterrey.

Si fuera el caso están dispuestos a recontratar al coach español Sergio Valdeolmillos, despedido en una operación nada clara, después de la participación del equipo en el Mundial llevado a cabo en España el año pasado. La salida del entrenador, respetado y querido por sus jugadores, causó consternación y desánimo y, entre otras cosas, es lo que propició que Ayón decidiera retirarse.

Si Alfredo Castillo consigue que el notable basquetbolista rectifique, será su primera gran aportación deportiva y es lo mejor que un funcionario puede hacer. Como él ha dicho, trabajar para beneficio de los deportistas. Los primeros que lo van a adorar son ellos, los principales protagonistas de todo este entramado.  

 

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo